Millennials, Centennials, Z-nials, K-nials, X – Jaja.

Es claro que la vida es más digital y que las nuevas generaciones cada día adquieren más habilidades tecnológicas al estar hiperconectadas, lo que también los hace victimas de los gurús del marketing, que los quieren mimar al considerarlos como el segmento de población más influyente en el consumo.

Por ello nos estudian, nos sondean, nuestra experiencia en lo digital, el emprendimiento digital, la agilidad en este mundo on-line. El saber conectar más de tres plataformas en un solo canal de comunicación, la creación de contenido, es lo que verdaderamente les importa a las marcas. . .

Las redes sociales en realidad son el reflejo de una tendencia social que se produce desde hace décadas. Ellas vinieron a modificar totalmente la comunicación, la manera de cómo percibes el mundo, de expresión, de pensamiento, de creatividad.

Los verdaderos niños digitales son aquellos que no tiene más de 5 años y no los nichos que los Corporativos se obsesionan con asignar cada vez más a estas generaciones en llamarlos “Niños/Nativos digitales”.

Estos niños son los que verdaderamente van a ser el cambio, sentirán una gran ansiedad por los problemas del mundo como el cambio climático; desconfiarán de las instituciones y formarán las propias, serán generosos, apostarán por ayudar a través del voluntariado y marcarán en poco tiempo las tendencias del consumo; su papel será mucho más activo  y tecnológico que el de sus hermanos mayores; ellos producirán contenidos, blogs, fotografías, video, inclusive me atrevería a decir su propia ropa.

Estos niños digitales dominarán YouTube, mientras que las actuales usan la red de forma periódica para sus deberes; sino les gusta o no entienden el enfoque de su profesor, buscarán a alguien online que se lo explique mejor; la privacidad lo será todo, en comparación a las aplicaciones preferidas actuales, siendo la más popular Snapchat.

Las nuevas generaciones cada vez escriben menos y son más visuales, una simple carita transmite más de una emoción; entender esto será de suma importancia para las marcas ya que cada día se verán obligadas a adaptarse a este nuevo lenguaje donde los hashtags, selfies, videoblogs y emoticones reinan. Se volverá reglamentario que las empresas realicen sus servicios personalizables y transporten el lenguaje digital a sus productos.

Porque cuando hoy un niño nace, lo primero que conoce es Internet.

https://www.youtube.com/watch?v=AzWK-x5WlXk