lunes, mayo 19, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Dejará de girar la silla en Televisa: Se va López-Dóriga de El Noticiero

Luis Felipe Cárdenas R. by Luis Felipe Cárdenas R.
15 de abril de 2024
in Industria Publicitaria
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Desde hace algunos meses comenzó a circular el rumor de la salida de Joaquín López-Dóriga de la conducción del noticiero estelar de Televisa. El pasado lunes 24 de mayo el mismo Joaquín fue quien anunció su salida, lo hizo en el inicio del noticiero que conduce, anunció la fecha de su último programa para el 19 de agosto, de esta manera López-Dóriga culmina una etapa de 16 años frente al programa de noticias con mayor raiting en la República Mexicana. Quizá la publicación de un artículo en la revista Proceso el pasado 21 de enero, firmada por Jenaro Villamil, fue uno de los detonantes de chismes y cuentos que circularon por redes sociales y medios de comunicación. Quizá. Quizá tuvo mucho que ver la disputa que tuvo “el teacher” con la mujer, según Forbes, más rica de todo México, la empresaria María Asunción Aramburuzabala, quien interpuso una demanda en contra de la esposa de López-Dóriga por una supuesta extorsión en un tema de un desarrollo inmobiliario en la Colonia Polanco en la Ciudad de México, quizá. Quizá obedece a un plan de cambios diseñados por Televisa para renovar su imagen y tratar de subir los números, tantos en las finanzas como en el rating, quizá. Quizá fue el mismo Joaquín quien quiso replantear su imagen a cuadro, y en una programación de disminución de su ritmo de trabajo, solo va a atender, según los mismos rumores, otros proyectos del mismo canal, es decir, se va de El Noticiero, pero no de Televisa. Quizá. Independientemente de las razones que llevaron a la salida del conductor del noticiero, ahora tiene Televisa el reto de poner en esa silla a una persona que goce de absoluta credibilidad y confianza, esa que perdía López-Dóriga con el paso de los años. Entonces, y solo entonces, sabremos si en esta ocasión “el cambio” tuvo efectos positivos. Entre los múltiples nombres que suenan para sustituir a Joaquín está el de Denise Maerker, una de las periodistas más respetadas y en quien depositan mayor credibilidad los mexicanos, podría ser ella una pieza clave para que Televisa recupere una migaja de esa sintonía que pierde poco a poco. Se va López-Dóriga, el hombre que durante 16 años estuvo presentando “las voces, las imágenes y los sonidos de la noticia”, su salida no es un acto memorable, se da en medio de chismes, dimes y diretes que dilatan un poco lo que puedo haber sido un festejo nacional. Serán escasos los “hashtag’s” que digan: #TodosSomosJoaquín, #NoTeVayasTeacher, #TeQueremosLópezDórigaTeQueremos, como los hubo cuando salió del aire Carmen Aristegui. No habrá cadenas de oración ni protestas frente a Televisa, no. La noche del viernes 19 de agosto se cerrará un ciclo donde los amigos de “el teacher” y algunos políticos “agradecidos” enviarán su saludo solidario, solo eso y nada más. El lunes siguiente, iniciará una nueva etapa, ojalá con la dirección y conducción de Mearker, y entonces todos habrán olvidado a Joaquín. Porque si algo es cierto, es que que los latinos, y en este caso los mexicanos, tenemos memoria a corto plazo. La duda, la falta de credibilidad y uno que otro negrito en el arroz, opacan lo que sin duda alguna es la trayectoria de un hombre que dedicó parte de su vida a llevar noche a noche noticias a los hogares mexicanos, y discúlpenme ustedes, pero independientemente del estigma que cae sobre López-Dóriga por su casa Televisa y los rumores que lo acompañan, el hombre fue durante 16 años, la referencia de la noticia en México, y así como en su momento lo fue, salvando las evidentes distancias, Jacobo Zabludovsky, en este país hubo quien terminaba de contar una noticia con la frase “anoche lo dijo López-Dóriga”. Televisa anunció en comunicado que el periodista seguirá al frente de otros programas, mientras tanto en agosto, dejará de girar la silla negra, esa en la que durante 16 años giró anunciando que se había acabado El Noticiero.

Share64Share11Send
Previous Post

La importancia del servicio al cliente

Next Post

Al 2016, ¿las mujeres siguen siendo excluidas en las agencias?

Esto también te puede interesar

Mitos sobre el Influencer Marketing
Marketing

Mitos sobre el Influencer Marketing

19 de mayo de 2025
Juanes y Volvo: Un nuevo ritmo para la movilidad en Latinoamérica
Campañas

Juanes y Volvo: Un nuevo ritmo para la movilidad en Latinoamérica

19 de mayo de 2025
En Mayo se lanza una colección de calzado que rinde homneaje a una querida serie animada: Naruto
Marcas

En Mayo se lanza una colección de calzado que rinde homneaje a una querida serie animada: Naruto

19 de mayo de 2025
Agencias de Iberoamérica brillan en The One Show 2025
Festivales y Eventos

Agencias de Iberoamérica brillan en The One Show 2025

18 de mayo de 2025
Programa Global de Coaching Virtual Creative LIAisons de LIA comienza con 225 coaches y 225 mentees
Festivales y Eventos

Programa Global de Coaching Virtual Creative LIAisons de LIA comienza con 225 coaches y 225 mentees

16 de mayo de 2025
Estrategias creativas para campañas publicitarias de alto impacto
Medios

Estrategias creativas para campañas publicitarias de alto impacto

16 de mayo de 2025
Next Post

Al 2016, ¿las mujeres siguen siendo excluidas en las agencias?

Dime cómo redactas y te diré quién eres

Cómo vencer el miedo ante tu inminente salto al mundo laboral

Expectativa VS Realidad…

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.