domingo, agosto 14, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿Cuándo sea grande quiero ser publicista?

Aarón Croitoru Kreinter por Aarón Croitoru Kreinter
hace 6 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

Cuando sea grande quiero ser vaquero para montar a caballo. Cuando sea grande quiero ser bombero para rescatar a las personas. Cuando sea grande quiero ser astronauta para viajar al espacio. Cuando sea grande quiero ser soldado para proteger a mi país. ¿Cuándo sea grande quiero ser planner para organizar la estrategia de campaña?  Peor aún, ¿hacer un test vocacional y que te arroje «redactor publicitario» como profesión sugerida? Desde pequeños somos influenciados por lo que vemos y oímos y por lo tanto ninguno de pequeño aspira ser publicista cuando sea grande. Por un lado, no hay un personaje de publicista en Toy Story, a diferencia de un soldado, astronauta o vaquero. Tan bizarro como suena esto, sería interesante imaginarnos el cuarto de Andy como una pequeña agencia y proponer un personaje publicista que llamaríamos Jeffrey. Su jefe sería seguramente el señor cara de papa, defendería a Woody como su dupla cuando llega Buzz a la agencia para evitar más cambios, se quedaría quieto observando como todos interactúan apenas se va Andy para encontrar insights, los aliens serían los practicantes. Por otro lado la falta de conocimiento de cómo funciona una agencia o taller creativo, la falta de información acerca de las diversas tareas en las que se puede desempeñar un publicista y la mala imagen pública que tiene la publicidad, que incluso hoy en día es confundida con propaganda, evita que cualquier infante desee ser publicista y producir comerciales. Creo que nadie nace con la idea de ser publicista, diseñador o redactor. Todos llegamos a este oficio por distintos caminos de la vida, porque vi un comercial demasiado gracioso, porque estudié administración pero mi ortografía es impecable al redactar un correo, porque desde pequeño le ayudaba a pintar las tarjetas de cumpleaños a mi mama, porque se persuadir a las personas, porque mi tío es director creativo, etc. Pero para nadie es mentira que la publicidad es una carrera complicada, con algunas desilusiones, pero que si se hacen bien las cosas siempre supera las expectativas. Buzz, hasta el infinito y más allá. Woody, hay una serpiente en mi bota. Jeffrey, que quiere el logo más grande. Imagen cortesía de iStock

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Youtube or not to be

Siguiente artículo

Las enseñanzas vitales de la publicidad

Esto también te puede interesar

DR.SIMI
Marketing y datos

Marketing Social, Dr. Simi y Ecatepec

12 de agosto de 2022
ESPECTACULARES
Marketing y datos

Espectaculares, la publicidad de exterior 

12 de agosto de 2022
IKEA
Comunicación

IKEA abre su segunda tienda en México 

12 de agosto de 2022
Netflix
Medios y entretenimiento

Disney Plus supera a Netflix en suscriptores 

12 de agosto de 2022
Italia 
Comunicación

¡Domino’s pierde! Cierra restaurantes en Italia 

12 de agosto de 2022
José Ignacio Solari
Podcasts

T2 E58 José Ignacio Solari, Presidente & CCO DDB Chile

12 de agosto de 2022
Siguiente artículo

Las enseñanzas vitales de la publicidad

Niños Digitales

Feliz cumpleaños Lourdes Lamasney

Menos campañas. Más estilos de vida

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.