Como ese guisado sobrante que no terminaste y tuviste que meter al refrigerador, al cabo de algunos días perderá sus propiedades, se agriará y será inservible, y ¿por qué?, porque lo olvidaste, acumulaste cosas en el refri y se quedó hasta atrás, oculto por los alimentos más frescos, quizás estaba delicioso y pensabas comerlo, pero mamá cocinó algo mejor.Así también pasa con los contenidos generados en social media; más menos cada agencia, equipo in-house o freelancer aplica esfuerzo para generar sus contenidos, copys, imágenes, ideas, montones de ideas rondan para generar un mensaje interesante, éste se trata, se le da forma y presentación y se publica en un horario y día. En el caso de Facebook el alcance cada vez es más limitado, las empresas y profesionales deben conformarse con el pobre alcance orgánico y la vigencia de un tiempo determinado. Así nuestro contenido tiene una fecha, incluso hora de caducidad después de haber sido publicado, todo depende del impacto de éste, pero veamos un poco de la vigencia en algunas redes importantes en un caso promedio: Facebook: Debido al numero de páginas que siguen, el número de amigos de nuestros fans y el tiempo invertido en esta red, un día es suficiente para lograr el mayor alcance pues es fácilmente rezagado. Instagram: Ya que el contenido es mucho más consumible que la red anterior, es posible que el contenido perdido en la time line dure poco más de un día. Twitter: Corre el rumor que se convertirá en un espacio de noticias y es que el contenido tiene una caducidad tan corta que requiere un esfuerzo mayor para mantener esta red. Más tweets y siguiendo tendencias. SnapChat: Bueno, no hay mucho que decir, ya lo saben. Pero, en cada una tenemos la manera de potencializarlos un poco más, en Facebook, podemos rescatar algún contenido extraviado en la biografía y volver a publicarlo después de un tiempo si este lo amerita, los cambios en la plataforma para elegir las páginas más relevantes para cada usuario y claro no se diga el impacto que genera si es compartido varias veces. En Instagram, el uso de hashtags lo puede mantener vigente un tiempo mas, no en la time line de nuestros seguidores si no en la galería de un sector, además de invitar a nuestros followers a activar las notificaciones. En Twitter igualmente los hashtags, el poder de los retweets y el polémico cambio en la línea del tiempo, mostrando lo más relevante según la red para cada usuario. La idea es que estemos consientes de que cualquier idea por muy buena tiene vigencia, así que esto propicia algunas cosas, el uso obligado de ADS en algún momento, la curación de contenidos incluso los nuestros, pero sobre todo orilla a nuestro hámster mental a correr (con su debido descanso) durante todo el día generando la mayor cantidad de buenas ideas. Lo que generaste para estos días, está por caducar, ¿ya pensaste en otra genialidad? Imagen cortesía de iStock
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