Entre la publicidad para el Día de las Madres existen todo tipo de spots, desde los clásicos que apuestan por el sentimentalismo del día hasta el humor, pero así como se publica publicidad que nos lleva hasta las lágrimas, otros pueden causar pena ajena.

El Día de las Madres es por excelencia uno de los mejores días para las ventas en la mayoría de los establecimientos. Las marcas ya tienen listas sus estrategias para el Día de las Madres, ventas nocturnas, promociones y anuncios publicitarios.

5 que valen la pena

Nestlé
¿Se lo has dicho a tu madre? La campaña que te sacará una lágrima, por supuesto utilizando la nostalgia.

NIDO
El mejor regalo para una madre es hacerle saber que lo está haciendo bien.

Personal
La compañía de telecomunicaciones juega con el humor en esta campaña donde una hija puede ser más dura que una esposa.

P&G
Procter busca utilizar el mismo insight que en otras de sus campañas, esta vez aplicado a los Juegos Olímpicos y Día de las Madres, mostrando que las peores adversidades pueden convertirse en sueños alcanzados.

Jumbo Chile
La marca chilena se va por otro camino que casi no se usa para el Día de las Madres, la animación con un poco de humor.

5 anuncios que dan pena ajena

Óptica Credilentes
Publicidad de aficionado, no hay más.

CIMACO
Los clásicos estereotipos de las mamás es lo que se usa en este anuncio. Mujer embarazada, flores y música emotiva.

Famsa
Famsa intenta hacer un spot divertido pero no lo logra.

MAMA Lucchetti
¿Cucarachas? Tal vez no es la mejor opción para un anuncio para Día de las Madres o para ningún otro día.

Polideportivo municipal de Toribío
Combinación de tipografías, colores, efectos y jingles que cautivarán a cualquier publicista… o no.