En la pasada edición del Festival de Wave en Río de Janeiro, R/GA Buenos Aires fue la agencia más premiada de Argentina y se ubicó entre las compañías más galardonadas de región. Con una destacada actuación en las categorías de Mobile, Cyber, Branded Content, Direct y Design, sumó 3 oros, 4 platas y 5 bronces. En total fueron 12 premios y 1 shortlist para los casos Creation Lab y Air Max Day, ambos trabajos para Nike. Además, 8 las 12 estatuillas recibidas fueron de Cyber/Mobile, siendo R/GA Buenos Aires, la compañía más premiada en esas categorías. Creation Lab, una experiencia inmersiva durante la última Copa América. Para “inmortalizar” a los jugadores sudamericanos reconociendo su esfuerzo y talento, transformamos sus movimientos una expresión única. Toda performance fue procesada y traducida a una pantalla en tiempo real. El 26 de Marzo de 2015, durante el Air Max Day, tomamos el lenguaje universal de las zapatillas y lo convertimos en un alfabeto, todo realizado con las piernas –y Air Max- de los usuarios. Creamos una herramienta que transformaba cualquier palabra a este nuevo alfabeto. Logramos que el 26 de marzo las Air Max fuera el calzado más compartido en redes sociales. Mariano Jeger, VP Executive Creative Director de R/GA Buenos Aires sostuvo: “Haber sido la agencia más premiada de Argentina con piezas que tienen su core en digital, habla de cómo se puede generar trabajo relevante con un approach diferente. Creo que para esto, el mix de perfiles es clave, y es algo que es parte de la esencia de R/GA. Nos pone muy felices que la industria regional lo haya reconocido”. “Estoy muy contento de tener clientes como Nike. En partnership con nuestro gran equipo creativo y tecnológico, se generan muy lindos proyectos. Y es muy reconfortante cuando la industria los reconoce con premios”, destacó Bruno Rovagnati, SVP Manager Director de R/GA Latam. Todos los premios de R/GA Buenos Aires: Mobile Campañas Integradas lead by mobile Oro. Nike Creation Lab, de R/GA para Nike. Social – Mobile Plata. Nike Air Max Day, de R/GA para Nike. Cyber Internet of things – Digital Out of home Oro. Nike Creation Lab, de R/GA para Nike. Campañas Integradas lead by digital Oro. Nike Air Max Day, de R/GA para Nike. Craft-Cyber Plata. Nike Creation Lab, de R/GA para Nike. Campañas Digitales Plata. Nike Air Max Day, de R/GA para Nike. Craft-Cyber Bronce. Nike Creation Lab, de R/GA para Nike. Social Bronce. Nike Air Max Day, de R/GA para Nike. Branded Content Live Experience Plata. Nike Creation Lab, de R/GA para Nike. Uso integrado de contenido generado por el usuario Bronce. Nike Air Max Day, de R/GA para Nike. Design Diseño Digital Bronce. Nike Creation Lab, de R/GA para Nike. Diseño Gráfico Shortlist. Nike Creation Lab, de R/GA para Nike. Direct Uso de Medios y/o Estrategias de Mkt. Directo Bronce. Nike Air Max Day, de R/GA para Nike. Foto de portada: Guilherme Jahara de F.biz, presidente de la categoría Cyber, junto a Mariano Jeger de R/GA recibiendo el Oro por la campaña Nike Air Max Day.
Comentarios