Para celebrar su aniversario número 90, Publicis Group ha lanzado Publicis90, una iniciativa global para apoyar a los start-ups o los proyectos prometedores en el campo digital. Desde el cierre de las entradas el 29 de Febrero de este año, los 3 555 proyectos elegibles presentados han sido evaluados por dos jueces:
- El primero son los más de 76 000 empleados de Publicis Group
- El segundo son expertos digitales de todo el mundo, incluyendo a los ejecutivos, clientes y profesionales de medios de Publicis Group.
Después de un largo exhaustivo de todas las propuestas, fueron seleccionadas 320 de 34 diferentes países. Los empleados de Publicis Group abarcan el 20% del total de ésta. La lista completa está disponible en www.publicis90.com. Para continuar con la siguiente ronda de evaluaciones, casa candidato de la preselección debe presentar un plan de negocio y un video que será analizado por Iris Capital. Un jurado global cuyos miembros serán anunciados pronto y que harán la selección de los 90 proyectos finalistas. Cada uno de los 90 finalistas seleccionados será beneficiado por una contribución de entre 10,000€ y 500,000€, un año de tutoría por los ejecutivos de Publicis Group y se le invitará al Viva Technology Paris, el evento tecnológico más grande dedicado a fomentar la colaboración entre las grandes y las nuevas empresas, patrocinado por Publicis Group y Groupe Les Echos. Ellos también serán beneficiarios del apoyo de Henner Group, experto en seguros y socio de Publicis90. Maxime Baffert, CEO de Proximedia y responsable del comienzo de Publicis90 comentó: “Las cualidades de los 3,555 proyectos presentados es muy impresionante. La preselección refleja la gran diversidad de las aplicaciones, desde el punto de vista tanto geográfico como industrial, y dejará para la selección final un muy prometedor proyecto y srtartups. Lo que si es claro es que la decisión final no va a ser nada fácil.”
Comentarios