Así se tituló una clase que preparé para Miami Ad School y Brother Argentina. Es que en el momento en que terminé de armar la presentación, noté que todos los slides viraban hacia un tono un poco intimidante y hasta imperativo. Luego de “suavizarla“ un poco, decidí el título como algo gracioso, pero aún así queriendo crear algo de atención. ¿Por qué? Porque cuando me senté a pensar qué podría aportarles yo a los chicos que escucharían la clase, inmediatamente pensé en todo lo que me hubiese gustado que me digan a mí. Sobre todo, cuando empecé a investigar qué estudiar, y llegué a todos los sitios que describían a la publicidad tal como la vemos en las películas. Esos espejitos de colores que brillan hablando de que hacés lo que querés, los puff en las oficinas llenas de golosinas, la gente mega-cancher y la fama alcanzada luego de pegarla con una gran idea. Así que aquí les comparto algunos de los mensajes apocalípticos, mensajes encargados de traer un poquito de realidad. Pero ojo, la idea no es matar el concepto de la publicidad en sí, sino simplemente una visión personal que creo puede ayudar al que está empezando, a bajar ansiedades pero también ponerse las pilas. + Chequeá estar seguro. Nadie te cuenta la cantidad de horas que vas a dedicarle, sobre todo las extras. No entres a publicidad porque suena sexy. + Nunca dejes de aprender y para eso, rodeate de gente que sea mejor que vos. Esto te va a potenciar. + La envidia no le sienta bien a nadie, evitá mirar hacia los costados. (Excepto para cruzar la calle, ahí sí) + Tampoco hacia arriba. Esto es, no te enojes con tu jefe por alguna movida. Recordá siempre que él también tiene un jefe que tiene un jefe que tiene un jefe, que es MESSI. + Proactividad, es obligatorio. En este maravilloso mundo de la publicidad, si te dormís, te duermen. Así que no cuelgues, no dejes de presentar ideas por más que no hayan pedido. + No dejes de festejar hasta lo más mínimo que publiques. Hoy en día un banner, un posteo, lo que sea, ponele el amor que le pondrías a todo porque eso también es carpeta. + No seas hater. Antes de criticar un brief o una idea que salió, tené en cuenta el formato, el contexto, el presupuesto, etc. + No dejen de estar atentos a las plataformas que existen y nuevas. Investiguen cómo funciona, cómo se hizo, qué se puede hacer, aciertos y fallas. + Empiecen la carpeta, aprovechen las herramientas gratis online para armar algo y no pongan 29 cosas, nadie va a ver todo, siempre es calidad sobre cantidad. + Si tienen una idea para un proyecto, háganlo! No importa si se trata hasta de una Fan Page, hoy en día los proyectos personales garpan tanto como laborales. (No cuelguen, no lo hacés vos y en 3 meses lo ves online por otro) + No te internes, hay algo más afuera. (Le dicen vida y sirve tanto como navegar la Interné. Vayan al cine, a la plaza, a museos, al bar, a recis, a fiestas, estudien inglés! porque todo eso te ayuda también en el laburo.) AUTOR Florencia Herrero Arranqué como redactora en Ogilvy & Mather. Después de casi 5 años trabajando para cuentas como Kimberly Clark, SC Johnson, Coca Cola y 20th Century Fox, pasé por unos meses a Social Snack. El año pasado trabajé para Personal, Axe, Peñaflor y Stella Artois en Ponce Buenos Aires y hace unos meses ingresé a BBDO Argentina. Twitter: @flowherrero
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