Cuando estamos en busca de esa genial idea para crear una campaña, pensamos que la gran parte de las ideas que llegan a la mente son malas, terribles, horribles, queremos tomar un baúl y tirarlas al mar, siempre teniendo la seguridad y esperanza que una innovadora llegará y hará de nuestra creación un éxito sin precedentes. Al no llegar la idea del éxito, entramos en desesperación y sentimos que estamos naufragando en un mar de malas sugerencias y que esa genial no va a llegar al rescate y nos ahogaremos. No existe ni buenas ni malas ideas, solo hay algunas que encajan y otras que no. Para que una idea triunfe depende de múltiples factores. Entonces surge la pregunta ¿Qué está pasando? ¿Estás perdiendo el toque? Depende de uno, por más que sea doloroso admitirlo, no confiar en tus ideas solamente porque te comentaron que no era la idónea o porque no tiene referente, no es una derrota, la idea que se te ocurrió puede parecer poco funcional pero no es mala. Cuando una idea fracasa, o es poco funcional, es importante entender por qué lo ha hecho. En ocasiones, es obvio para otros pero para unos no. A menudo, uno se aferra a una idea que es complicado ver por qué ésta no funciona. En este caso, es mejor dejarla reposar un rato y luego contemplarla desde fuera para determinar en qué se ha fallado. Sin embargo, es paradójico que casi todos desean y buscan nuevas formas de realizar las cosas, pero el temor de atreverse a modificar paraliza, hacer algo novedoso es ensayar y ensayar, repensar y repensar, así las ideas que se consideran malas, siguen siendo buenas pero se les etiqueto como malas quizás porque fueron presentadas en un momento inadecuado o no son adecuadas para el producto. Ninguna idea es mala solo necesita de ajustes para convertirse en una idea funcional. AUTOR Jenirée Ferrero Inquieta por naturaleza, me encanta cultivar y expresar emociones como medio de vida. Amante de la creatividad como sustancia de crecimiento. Como creativo me gusta crear ideas que llegue al corazón del público, por ello soy copy. Si continúas con curiosidad encuéntrame aquí ve.linkedin.com/in/jenireeferrero Imagen cortesía de iStock
Comentarios