La Generación Flux trae consigo una serie de cambios y perspectivas desde un punto de vista de cambio y aprovechamiento del caos, donde otros ven problemas ellos ven oportunidades, donde unos ven desorden ellos ven grandes posibilidades de triunfo. Pero ¿como son los Flux? ¿Como viven? ¿Que gustos y preferencias tienen? la respuesta  a estas preguntas es tan variada según el contexto, la región y el que responde las mismas.

El origen

Para poder saber mas a fondo las respuestas a las preguntas anteriormente planteadas es importante conocer y saber de donde provienen los Flux es decir, el origen y el inicio de su caminar en esta sociedad neoposmoderna.

De antemano los Flux son un mashup entre la Generación Y y la Generación Z es decir un eslabón que se encuentra en medio de estas dos generaciones, pero ¿que tuvo que ocurrir para que dos generaciones colisiónaran? y generarán a esta nueva generación, la respuesta es fácil de responder la crisis y el caos global ocasionaron que estos jóvenes decidieran tomar las riendas de su vida y por ende emprender, seguir sus sueños y cambiar el mundo. Entonces podemos deducir que el origen de esta generación es el antes mencionado pero mas haya de caos y de la crisis algo que también empujo o contribuyó para que esta Generación saliera a flote es la tecnología masificada, la interactividad y la fácil obtención de información a través de datos precisos en lo que hoy conocemos como internet.

Los FLUX como un modelo inestable

¿Los flux son un modelo inestable?

Muy probablemente inestables SI, pero modelo NO; ya que nadie moldea al Flux mas que el mismo y sus vivencias por lo que podemos deducir que son inestables por naturaleza y no porque alguien manipule su sistema de vida y de creencias, un modelo es algo que se construye y no se crea por eso los Flux son inestables.

La modernidad liquida en esta realidad liquida como bien nos menciona zygmunt bauman en su obra que lleva por título Modernidas Liquida, si pueden incidir en es estilo de vida de los Flux, ya que al querer compactar algo liquido se necesita de fuerzas con gran poder y consistencia, los Flux tienen un concepto de vida lo empírico es decir muchas veces IMPROVISAN para salir de apuros, conseguir lo que quieren, llegar a la meta o lograr el objetivo que su mente les obliga a realizar, son de esos seres que todo lo que quieren los consiguen.

AUTOR

Heber Luna

Mercadólogo & Brander (Marquista) Profesor, aprendiendo a vivir desde 1991, Living Thinker (Soy A), inquietantemente inquieto, apasionado de la comunicación estratégica y bélico de nacimiento, soy un generador de Mercadotecnia desde la perspectiva ASPE (Antroposociopsicoemocional), instagram @heber23. dejar una huella no es lo mismo que marcar una vida #BrandingOrganico.

Imagen cortesía de iStock