sábado, agosto 13, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

La credibilidad de las marcas y la influencia como estrategia

Deivi Becerra por Deivi Becerra
hace 6 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

Las marcas que identifican las empresas nacen de un proceso de construcción social, se conciben en las entrañas del mercado donde fluyen cientos de pensamientos y en donde se materializan necesidades cada vez más agudas y específicas. La solución de asuntos de la vida cotidiana de las personas y los mecanismos de intervención que la empresa utiliza antes de registrar una marca, constituyen la imagen que en esencia han de transmitir y con la cual fundamentan su relación con los clientes. El componente social que dinamiza las organizaciones, y particularmente las marcas, conducen los esfuerzos hacia la consolidación de las relaciones que en la práctica le otorgan a un producto o servicio mejores resultados, a partir de la credibilidad que alcanza mediante la exaltación de sus características o bondades. La sobrecarga producida en la actual sociedad del conocimiento y la exploración de los sentidos que arrebata la razón frente a las opciones que se presentan para satisfacer las necesidades, ha posicionado el concepto de credibilidad como tendencia del mercadeo y la comunicación. Una tendencia, que con el avance de los años, se tradujo en el grado de influencia de las marcas sobre las decisiones e incluso estilos de vida de las personas; situación que empresarios y académicos han explicado identificando acciones que en la mayoría de los casos, se basan en personas o elementos que atraen la audiencia, pero que no deben quedarse solo en eso, sino trascender hacia la consolidación en el mercado mediante la unión de esfuerzos propios de cada proceso organizacional. Precisamente la evolución de los mercados, pasó de un tiempo en el que las personas acordaban trueques e intercambiaban productos porque los necesitaban, sin muchas opciones para escoger o sin una mentalidad de comprador selectivo como la de ahora; a las grandes compañías que producían en masa, pero que entendieron la ventaja de conocer a los clientes y sus expectativas, comprendiendo las posibilidades de enfocarse en un segmento del mercado, con un impacto más rápido y efectivo auspiciado por las relaciones. Estos cambios, introdujeron en el mercado productos cada vez más personalizados y coherentes con la realidad de los clientes, causando por defecto el posicionamiento de una marca que amparada en las estrategias de la empresa consigue ganar terreno en los mercados. Los clientes con los que la empresa se relaciona mediante su marca, son personas que consciente o inconscientemente ven o crean un concepto creíble por muchos y que termina influyendo en sus hábitos o en sus prioridades frente a otras tantas opciones. De tal forma, que la influencia de las marcas supera la barrera de una imagen o persona famosa que apadrina un producto y que atrae las personas para que compren; se trata de observar la capacidad de influencia como una estrategia que interviene en los distintos ambientes y que genera una personalidad agradable o vinculante. No se trata solamente de aumentar el consumo, sino de formar una personalidad influyente del producto que consolide la empresa en el mercado, haciéndola capaz de trascender en la vida de sus clientes. Recuerden que “un producto se crea en la fábrica; una marca se crea en la mente”… nos leemos pronto.   Fuente imagen: Instituto SISE.

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Los líderes creativos de Ogilvy Latina se reunieron con Tham Khai Meng, CCO Global

Siguiente artículo

El bar, la primera red social

Esto también te puede interesar

DR.SIMI
Marketing y datos

Marketing Social, Dr. Simi y Ecatepec

12 de agosto de 2022
ESPECTACULARES
Marketing y datos

Espectaculares, la publicidad de exterior 

12 de agosto de 2022
IKEA
Comunicación

IKEA abre su segunda tienda en México 

12 de agosto de 2022
Netflix
Medios y entretenimiento

Disney Plus supera a Netflix en suscriptores 

12 de agosto de 2022
Italia 
Comunicación

¡Domino’s pierde! Cierra restaurantes en Italia 

12 de agosto de 2022
José Ignacio Solari
Podcasts

T2 E58 José Ignacio Solari, Presidente & CCO DDB Chile

12 de agosto de 2022
Siguiente artículo

El bar, la primera red social

Las agencias y el contenido original

El color de las ideas

Famosos light

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.