Cuando se trata de acercarnos a los consumidores, siempre tratamos de buscar el mejor método que esté a nuestro alcance y que creemos será el que rinda mejores resultados en un tiempo determinado. Revisando estos métodos me doy cuenta de que una de las estrategias más acertadas a las que recurren las marcas es la creación de información original que cree expectativa entre sus usuarios y los atraiga con fuerza hacia la marca, algo comparable incluso al nivel que lo harían el nuevo libro de un autor famoso o una película con muchos efectos especiales y tipos en leotardo. Si hablamos de la creación de esta “información original“, entonces hablamos de contenido, y si hablamos de contenido, entonces hablamos de storytelling o la capacidad para contar historias, que se trata simplemente de la forma en que comunicamos nuestras ideas al público, ya sea a través de fotos, videos o prácticamente cualquier cosa que se nos ocurra. Desafortunadamente, cuando se trata de contar historias, puede ser un poco complicado porque en realidad no estamos seguros de si nuestros usuarios responderán como queremos a nuestras historias o a nuestro estilo de contarlas. Algo que nos pone todavía más nerviosos, es que al principio no sabremos cuánto tiempo deberemos invertir antes de tener una base de fieles seguidores, que esperen ansiosos cada una de nuestras publicaciones, principalmente en medios digitales, como las redes sociales. Este tiempo de espera se debe a que la creación de contenido es un trabajo arduo, igual de tardado y complicado que la tarea de desarrollar una reputación para una marca, porque al fin y al cabo, son lo mismo, el contenido es la voz de la marca y la imagen que todos tendrán de ella. Para hacerlo bien requeriremos de investigación y un profundo estudio de las necesidades de nuestro público, o si somos poco pacientes, podemos optar por un continuo prueba y error, pero el objetivo final será el mismo, conseguir un atractivo que mantenga siempre interesados a los usuarios. Un hecho que sitios como PlayGround y Pictoline ya han demostrado. También deberemos tomar en cuenta la capacidad que tenemos para desarrollar el contenido y no tratar de abarcar mucho de una vez, porque uno de los puntos clave para el Content o Inbound Marketing es la constancia, la cual debe generar certidumbre entre nuestros consumidores. Después de todo, sabemos los molesto y difícil que es esperar por algo de lo que no estamos seguros ni el cómo, ni el cuándo, ¿me equivoco? Mi propósito al escribir artículo es crear una pequeña guía para los primerizos, como yo, que han entrado en una de las ramas del marketing más recurridas actualmente, y que en mi opinión personal, es por mucho una de las más divertidas. ¡Buena suerte! AUTOR Miguel Kevin Soto Ávila Licenciado en Publicidad por la UNITEC, actualmente trabajo para la agencia de branding Morpho-B como editor y creador de contenido. Disfruto lo visual y lo escrito por igual, pero después de descubrir el poder que tienen las palabras para dirigir la atención del público, me di cuenta de que era algo que quería dominar. Pueden seguirme en Twitter: @tricksterkev
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