El Chief Creative Officer de Isobar Brasil contó en Envy Chain cómo fue la experiencia de haber “revivido” un diario como Noticias Populares para el lanzamiento de la película Faroeste Caboclo (2013). “Los presupuestos para la promoción de films no son los mismos que para una campaña de autos”, reveló, con el objetivo de dejar en claro que el dinero no hace a la creatividad. Y, al final, dejó una joyita: la campaña que más envidia de Latinoamérica. Se autodefine como «Redactor y Director Creativo». Cuenta con 17 años de experiencia en publicidad digital y trabajó en agencias creativas como W/Brasil, J. Walter Thompson Madrid y AgenciaClick. Actualmente, Eduardo Battiston es Chief Creative Officer de Isobar Brasil, donde ganó más de 60 premios en festivales como Cannes, One Show, London Festivals El Sol y CCSP, entre otros. A pesar de contar con semejante expertise en digital, hace tres años fue ideólogo de una campaña que no nació para Facebook, Twitter o alguna página web. Junto a su equipo tuvo la tarea de promocionar “Faroeste Caboclo”, una película brasileña basada en la historia de la canción homónima, creada en 1987 por Renato Russo, líder de la mítica banda Legião Urbana. Cuenta la saga de João de Santo Cristo, un brasileño común que deja su ciudad natal Santo Cristo, luego de la muerte de su madre. Movido por el deseo de encontrar al militar asesino de su padre, João termina en Brasília, conoce a su gran amor y se mete en una serie de conflictos. “Lo más desafiante de ése trabajo, básicamente, es que estábamos haciendo una campaña para el lanzamiento de una película y sabemos no son los mismos presupuestos que para el lanzamiento de un nuevo auto”, destacó Battiston en el 20° capítulo de Envy Chain. Y no fue nada fácil, ya que tuvieron que convencer al diario Folha de São Paulo para que imprimiera la última edición de “Noticias Populares”, un periódico que había desaparecido en 2001. Frente a esto, le dejó un mensaje a todos los espectadores de Envy Chain, y a toda la comunidad creativa: «Poco presupuesto no es una limitación. Una gran idea hace que todo el mundo quiera estar alrededor de tu mesa para llevar adelante el proyecto». Y así como esta campaña fue envidiada por PJ Pereira en el 19° capítulo de Envy Chain, ahora fue el turno de Eduardo Battiston: https://www.youtube.com/watch?v=Z8a8zHLjAeQ
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