viernes, noviembre 14, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

4 tipos de marcas en la nueva era

Carlos Espinosa Valencia by Carlos Espinosa Valencia
21 de julio de 2022
in Investigación y Data
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
  1. LAS QUE CAMBIAN: las empresas que cambian suelen responder ante la mutabilidad del mercado. Hoy día, los jóvenes y adultos mayores tienen hábitos de consumo muy diferentes que hace 3 años, por lo cual es necesario modificar sus estrategias de mercado para generar tácticas que puedan cumplir con los objetivos establecidos. Normalmente estas firmas suelen hacer eso: responder para supervivir en un mundo hipercompetitivo
  1. LAS QUE CREAN EL CAMBIO: son aquellas compañías que rompen paradigmas sociales, tecnológicos y de convivencia para generar nuevas alternativas de servicio, producción o bienestar. Empresas como Google, Uber, Facebook, Apple, son algunos ejemplos que ilustran la nueva forma en que se marca diferenciación. Son llamadas también tecnologías disruptivas, ya que fracturan el esquema tradicional de solución de problemas y establecen métodos innovadores de satisfacción.
  1. LAS QUE NO CAMBIAN: se les denomina dinosaurios obsoletos. Ellas están acostumbradas a estar en su zona de confort que prefieren no recibir los mismos ingresos que al principio con tal de obtener seguridad financiera para no hacer algo riesgoso que conlleve a “gastar” su dinero. Sus líderes tienen un pensamiento respetable, pero no tienen en cuenta que la tendencia del nuevo mundo comercial cambia constantemente y deben adaptar su modelo de negocio para seguir sobreviviendo a la jungla mercantil.
  1. LAS QUE NO QUIEREN CAMBIAR: ellas saben que necesitan cambiar. Deben modificar su plan de mercado para renovarse y vender más, pero hay un problema: no quieren hacerlo. Y no quieren hacerlo no por falta de recursos, porque un estudio de marketing news reveló que el 67% de las compañías que pertenecen a esta categoría no cambian por falta de capital; no lo hacen por temor y por terquedad. Los directores de estas compañías son tan férreos en sus puntos de vista que prefieren ver caer su castillo que les costó muchos años de sacrificio que tener que evolucionar para seguir en la marcha. Normalmente son compañías que han recibido sugerencias por parte de profesionales del sector de mercadeo, pero, en su afán de imponer su criterio, no lo hacen por orgullo, aspecto por el cual les ha costado la quiebra a la mayoría.

Y tú, ¿eres alguien que observa cómo actúan los demás para adaptarte al cambio o eres alguien que genera ese cambio? Imagen cortesía de iStock 

Share60Share11SendTweet38Share
Previous Post

La comunicación Smart en política

Next Post

La X Edición de la Fiesta del Cine de España del 9 al 11 de mayo

Esto también te puede interesar

El liderazgo femenino que transforma la publicidad: un llamado urgente desde El Ojo 2025
Industria Publicitaria

El liderazgo femenino que transforma la publicidad: un llamado urgente desde El Ojo 2025

14 de noviembre de 2025
Bad Bunny y Karol G Dominan la noche: «Debí tirar más fotos» gana Álbum del Año en los Latin Grammy 2025
Entretenimiento

Bad Bunny y Karol G Dominan la noche: «Debí tirar más fotos» gana Álbum del Año en los Latin Grammy 2025

14 de noviembre de 2025
Hernán Ponce: “Dentro de la publicidad hay muchísimas vidas”
Festivales y Eventos

Hernán Ponce: “Dentro de la publicidad hay muchísimas vidas”

14 de noviembre de 2025
Andrés Kiger, Ex VP de Coca-Cola y Converse, se Une a Zero by Fifty como Socio
Comunicación

Andrés Kiger, Ex VP de Coca-Cola y Converse, se Une a Zero by Fifty como Socio

14 de noviembre de 2025
¡Tyler, The Creator sacude Fortnite!
Gaming

¡Tyler, The Creator sacude Fortnite!

14 de noviembre de 2025
Orange Latam pone al Perú en la élite mundial de la comunicación
Agencias

Orange Latam pone al Perú en la élite mundial de la comunicación

14 de noviembre de 2025
Next Post

La X Edición de la Fiesta del Cine de España del 9 al 11 de mayo

Sin estrategia no hay paraíso

Archer Troy abre oficina en Monterrey, Nuevo León

Colombia confirma sus jurados en Cannes Lions 2016

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.