El sábado me tatué por gusto, encontré una, o mejor dos razones para hacerlo: mis gatos. Ese día llegando a la tienda de tatuajes me di cuenta de que realmente quería hacerlo. Cabe anotar que son mis dos primeros tatuajes.

tatuaje

Y esperando a que el artista hiciera el esténcil de mis diseños, me puse a pensar en la cantidad de tatuajes que todos llevamos por dentro, partiendo de discusiones, ideas geniales que dejan una huella, de personas que se convierten en diseños indelebles en nuestros pensamientos y de situaciones que nos obligan a poner los pies en la tierra.

¿Cuáles son los tatuajes de un publicista?

Empiezo a creer que Frida Kahlo tenía mucha razón: «Yo solía pensar que era la persona más extraña en el mundo, pero luego pensé, hay mucha gente así en el mundo, tiene que haber alguien como yo, que se sienta bizarra y dañada de la misma forma en que yo me siento. Me la imagino, e imagino que ella también debe estar por ahí pensando en mí. Bueno, yo espero que si tú estás por ahí y lees esto sepas que, sí, es verdad, yo estoy aquí, soy tan extraña como tú.»

Ella definía la vida como muchos de nosotros pensamos que la vemos (auténticamente), pero no, todos pensamos de cierta forma igual. Por esta razón es que muchos tratamos de plasmar en nuestra piel algo que, creemos es único, pero créanme, ya muchos pasaron por ahí. Así pasa con las ideas… Casi ninguna es 100% original.

Encontré esta otra cita que de cierta manera dice todo lo que quiero decir en este escrito: “Mi cuerpo es, de cierto modo, un diario. Como sucedía con los marineros donde cada tatuaje significaba algo, un período especial de tu vida que dejas marcado en tu piel, ya sea con un cuchillo o con un tatuador profesional”. Johnny Depp.

Un cuchillo suelen ser nuestras decisiones, que marcan o no un punto fundamental en nuestras vidas. Sinceramente creo que debemos salir de nuestra zona de confort para empezar a ver más allá y abrir los ojos para darnos cuenta de que así como todos llegamos a pensar igual, muchos se atreven a dejar de pensar y a hacer lo que nunca creyeron posible, convirtiendo sus ideas en premios, y lo mejor, en tatuajes que marcaron a muchas otras personas.

¿Cuáles son tus tatuajes más preciados?

¡Feliz martes! 😀

Imagen de portada cortesía de iStock