martes, julio 8, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Los publicistas también vamos al cielo

Mónica Sarmiento by Mónica Sarmiento
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Dicen que los publicistas jugamos con las necesidades, carencias y motivaciones de las personas para vender a toda costa productos que la gente no necesita.  El consumismo es nuestra culpa. Creamos mensajes subliminales para tener el control de la mente del consumidor, estereotipos de belleza que destruyen la autoestima de las personas, patrones de conducta que definen la aceptación social. A la publicidad se le ha satanizado. Realmente, no somos tan malos.  Quizás no nos hemos vendido bien, irónicamente. O quizás las personas no saben qué hacemos realmente. Yo no me defino como el profesional que vende cosas, porque en realidad los publicistas no vendemos, los publicistas damos soluciones diferentes (por no decir creativas) a problemas reales.  Lo que sucede es que siempre vienen a nosotros los que venden productos. Pero cuando llegan otro tipo de clientes, con otro tipo de problemas y asumimos el reto de generar acción más allá del mensaje.  Pasan cosas como estas: Los dibujos animados se quitan el pelo para solidarizarse con los niños con cáncer. https://www.youtube.com/watch?v=5eUWlVT8kkk&feature=youtu.be Miles de personas hacen una “marcha holográfica” ante la ley que les prohíbe precisamente marchar. https://www.youtube.com/watch?v=JQ14t8bAOVA&feature=youtu.be Las personas aprenden inglés para mejorar su calidad de vida con técnicas visuales. https://www.youtube.com/watch?v=6lOAY97kwNA&feature=youtu.be Cada vez más mujeres en la India son más saludables gracias al bindi (símbolo religioso entre los ojos) que les suministra diariamente yodo. https://www.youtube.com/watch?v=Sclg_AfGzcE&feature=youtu.be Una hamburguesa nos hace caer en cuenta sin importar la tendencia sexual, que todos somos iguales. https://www.youtube.com/watch?v=KLao1_JA2uE Un refresco le ayuda a tener agua potable a todo un pueblo https://www.youtube.com/watch?v=DxIT_6xaTPI Y entonces, vuelve la esperanza… en la humanidad, en la vida, en la publicidad.  Nos ganamos el cielo y la satisfacción. Definitivamente, los publicistas debemos comenzar a solucionar más problemas del mundo. Pensar más en personas que productos. Ser más innovadores que creativos. ¿Cómo hacerlo? Haciéndolo.  Involucrándonos con nuestra realidad.  Devolviendo un poco de lo bueno que nos ha dado la vida, con nuestro talento. Claro, no está de más poner en práctica algunas cosas: *Pensar que la responsabilidad social no debe ser aburrida.  Divertirse sigue haciendo parte del proceso creativo. *No dar por hecho que la difusión del mensaje será gratuita por ser un problema de interés común.   Así que se vale que soñar pero con los pies en la tierra. *Salirse del formato.  Buscar nuevas formas de llegar a la gente e incluso de solucionar el problema. *Apoyarse de los medios digitales sin que sean los únicos protagonistas. *Dejar la vanidad a un lado.  No esperar nada a cambio, solo un cambio de acción. Cabe destacar, que cada vez más marcas están tomando conciencia de su papel en el mundo, más allá de fabricar productos.  Y eso ayuda con la causa, pero somos nosotros, los publicistas, los que debemos mantener la idea en la cabeza: La publicidad tiene el poder de cambiar (mejorar) el mundo, aunque sea un poquito.  

Share60Share11Send
Previous Post

Cada agencia es un mundo

Next Post

Ídolos creativos de ayer y hoy: Roser Amills

Esto también te puede interesar

eRetail Day: México se consolida como referente regional en Digital Commerce exclusivo para retailers
Festivales y Eventos

eRetail Day: México se consolida como referente regional en Digital Commerce exclusivo para retailers

7 de julio de 2025
Akanksha Goel: Creatividad con conciencia en la era de la IA
Entrevistas

Akanksha Goel: Creatividad con conciencia en la era de la IA

7 de julio de 2025
Crème Company anuncia una nueva dupla de directoras, Lastikas
Agencias

Crème Company anuncia una nueva dupla de directoras, Lastikas

7 de julio de 2025
Heineken presenta HeiMobile: la tarifa que te desconecta para reconectarte
Campañas

Heineken presenta HeiMobile: la tarifa que te desconecta para reconectarte

7 de julio de 2025
The Velvet Sundown: la banda de IA que redefine el concepto de artista
Inteligencia Artificial

The Velvet Sundown: la banda de IA que redefine el concepto de artista

7 de julio de 2025
Michelin refuerza su liderazgo regional: Faiez Pisal asume la Presidencia y CEO para México y América Central
Marcas

Michelin refuerza su liderazgo regional: Faiez Pisal asume la Presidencia y CEO para México y América Central

7 de julio de 2025
Next Post

Ídolos creativos de ayer y hoy: Roser Amills

Cheil Spain cuantifica más de 1.800 visitantes diarios en el espacio multiexperiencia Gear VR Theater with 4D creado para Samsung

Encuentra tu camino hacia la creatividad

Juan Carlos Chaves, nuevo Director General Creativo de Beat/MullenLowe

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.