Cualquiera puede levantarse delante de miles de personas y persuadirlos sobre una verdad a medias. En el mundo del Marketing surgen a diario falsos gurús, que sí, tienen un blog, una página web, publican e-books, guías, plantillas; hasta hacernos creer que son unos maestros del Marketing pero la verdad es que todo este contenido es una copia fiel de los que sí saben, y créanme, parafrasear a los maestros para ganar fama está muy mal. Envolvernos puede resultar muy fácil cuando observamos a quienes se auto-proclaman expertos criticando a otras empresas públicamente sin ninguna pizca de camaradería, incluso la mayoría de ellos lo hace porque quieren hacerse virales y no por querer educar a sus seguidores, pero para ser reconocido como un verdadero gurú no es necesario pasar por encima de los demás, basta con compartir las experiencias que le llevaron al éxito, Jobs por sólo nombra uno, era un personaje con millones de seguidores en el mundo que aún le siguen, su reputación precedió a sus palabras pues han influenciado con las acciones correctas y han formado a masas respecto al Marketing Moderno: “Para mí, el marketing se trata de valores”, comentó Jobs. “Éste es un mundo muy complicado y no tenemos la oportunidad de hacer que la gente se acuerde de nosotros. No hay compañía. Así que tenemos que tener muy claro por lo que queremos que la gente nos conozca”. B.L. Ochman, (estratega digital experta, asesora de importantes empresas y presidenta de whatsnextonline.com), nos da tres claves para reconocer a los verdaderos gurús del Marketing: -Los gurús reales tienen experiencias demostrable y consistente: personas preparadas, con una reputación y un importante reconocimiento, pues sus logros han dejado huellas en el mundo de los negocios y del Marketing. -Los gurús reales ofrecen soluciones, no fórmulas: comparten con sus seguidores algo muy valioso, sus experiencias y las claves de su éxito, no te dicen cómo lo logró sino que te enseñan cómo hacerlo. – Los gurús nunca ofrecen resultados rápidos a cualquier proceso de Social Media: ya lo mencioné en artículos pasados, todo proceso de estrategia para Social Media en redes requiere de un tiempo que se debe respetar, las cosas no ocurren por “arte de magia” y mucho menos si la marca no es reconocida, en este punto mis queridos amigos, necesitamos una buena dosis de sentido común, no se dejen engañar por números ni emociones prematuras, dejen eso para cuando tengan los resultados frente a sus ojos. El Marketing no es egoísta, así que compartamos lo que sabemos, aprendamos lo que nos falta y lo más importante, seamos siempre profesionales humildes. ¡Comenta y comparte! Imagen cortesía de iStock
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