miércoles, julio 9, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

El mensaje propagandístico en la Política

León Bustillos by León Bustillos
15 de abril de 2024
in Industria Publicitaria
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Ha pasado mucho tiempo desde que en política la promesa básica era pan, techo y empleo. La sociedad ha evolucionado, pues ahora analiza las promesas de campañas políticas alrededor del mundo. Y esto ha generado un reto en comunicación y propaganda política. Posicionar un personaje en la mente del público objetivo, es similar al proceso que se lleva a cabo con un producto. A diferencia de que lo que posicionaremos es una idea, un personaje o un grupo de personas con lineamientos claros hacia un cambio o transformación social. La participación ciudadana en temas sociales cada vez tiene más fuerza en todo el mundo, esto hace que cada votante asuma una responsabilidad que antes era manejada como promesas sin cumplir, y ahora el individuo necesita un mensaje que lo convenza y que se lleve a cabo. Las tendencias políticas, han estado en cambio constante. Y el mensaje político también ha evolucionado. Han sabido llegar a su público objetivo apelando a la realidad social del individuo, lo que ha llevado a obtener resultados de manera inmediata. El discurso, que es la principal arma de este tipo de comunicación debe tener ciertas características que puedan determinar su éxito, mencionaremos algunos de ellos en el proceso de comunicación política:

  1. Persuasión en cada palabra: Con un juego de palabras el locutor debe conquistar con su mensaje de forma directa y segura, considerando que lo que diga debe cumplirse en cierto periodo de tiempo. Hacer política siempre será un reto, romper paradigmas en este tipo de comunicación será lo que conquiste a la audiencia. Lograr mantener el mensaje en la mente del consumidor.
  1. Los Medios y su poder: Para llegar al público el plan de medios juega un papel muy importante, a la final brinda persuasión y recordación, el producto político que es creado en base a estrategias planteadas con anterioridad, tendrá resultados medibles con el tiempo.
  1. La Inversión: El dinero en una campaña política sin lugar a dudas siempre será escaso, por lo que en el proceso político debe ser planificado con antelación para que no existan sorpresas a medio camino, tener los objetivos claros.
  1. Estrategia en cada acción: La estrategia para un producto político podría ser sencilla, siempre y cuando tengamos claros los objetivos de comunicación. Lograr generar conceptos fuertes hará que el proceso sea fuerte desde cualquier perspectiva. El factor humano se puede juzgar, por lo mismo un candidato debe mantener claros sus atributos y sus debilidades para conquistar a la audiencia.
  1. El mensaje: Para desarrollar un discurso del cual partirá todo, trabajan varios profesionales con metas políticas claras. Con un mensaje claro y conciso, será más sencillo llegar al público, que por lo general según ciertos estudios la propaganda electoral no influyen en su intención de voto, sino más bien el discurso que plantean desde el inicio.

Imagen cortesía de iStock

Share64Share11Send
Previous Post

¿Cómo invertirá la publicidad en el futuro?

Next Post

Otro año de grandes victorias

Esto también te puede interesar

Mercado de lujo: una industria obligada a salir de su zona de confort
Investigación y Data

Mercado de lujo: una industria obligada a salir de su zona de confort

9 de julio de 2025
Adidas Originals y Willy Chavarría lanzan una colección SS25 que eleva el streetwear a otro nivel
Marcas

Adidas Originals y Willy Chavarría lanzan una colección SS25 que eleva el streetwear a otro nivel

9 de julio de 2025
LIA Anuncia al Jurado de Integration y Direct 2025
Festivales y Eventos

LIA Anuncia al Jurado de Integration y Direct 2025

9 de julio de 2025
Meta ficha a Ruoming Pang, exlíder de IA en Apple, para fortalecer su división Superintelligence Labs
Innovación

Meta ficha a Ruoming Pang, exlíder de IA en Apple, para fortalecer su división Superintelligence Labs

9 de julio de 2025
Converse® celebra la magia futurista de Doraemon
Marcas

Converse® celebra la magia futurista de Doraemon

9 de julio de 2025
Repsol revela nueva identidad visual para marcar su transición multienergética
Marcas

Repsol revela nueva identidad visual para marcar su transición multienergética

9 de julio de 2025
Next Post

Otro año de grandes victorias

Por un mundo lleno de contenido “verde”

Batman vs Superman y la “industria del odio”

Asesinato a la creatividad

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.