Tal como lo he venido recalcando existen grupos sociales y políticos privilegiados en nuestro sistema de protección propiedad intelectual, y esto no solamente en nuestro país, sino que a nivel mundial, por eso el motivo del título de estas líneas. Ya sabemos que desde el inicio de la propiedad intelectual se crearon 2 grupos principales de esta rama, que son los inventores y los artistas, así como que a través de los años le dieron más importancia a los artistas que a los inventores, dado que desde el punto de vista jurídico los artistas en su afán de su pasión por el arte (pintura, música, literatura) generalmente se dejaban explotar de una manera impresionante, y ante dicha situación se tuvo la necesidad imperiosa de otorgarle más beneficios que los inventores, quienes contaban con un mayor asesoramiento en el tema, y honestamente aún estamos en el tiempo en donde los artistas siguen siendo explotados. Es por ello por lo que tú como artista publicitario que diariamente te encuentras en la ardua tarea de la creación de nuevas técnicas y procesos publicitarios es importante que conozcas que al momento de querer invertir en el registro de cualquier de tus obras, no únicamente tendrás protección del país de registro, sino que también tendrás protección en todos y cada uno de los Países que hayan firmado el convenio madre de los derechos de autor, es decir, el Convenio Berna. Este convenio controla alrededor de ciento cincuenta países aproximadamente. Por eso es por lo que únicamente los derechos de autor en cualquiera de su modalidad cuentan con el derecho a la universalidad. Por todos estos grandes beneficios, es importante es que tú como artista, creativo e innovador publicitario protejas tus obras, toda vez que no es desconocido que día a día te encuentras generando y materializando ideas, así como nuevas técnicas publicitarias y en tan importante labor desconoces el alcance que pudieran tener, en el sentido que aunque haya sido creada en un país su destinatario podría ser alguna persona del otro lado del mundo. Vamos aumentando el porcentaje de protección de los derechos de autor, y con esto haciendo perfecto nuestro círculo publicitario. AUTOR Cristian Lozano Licenciado en Derecho y Asuntos Internacionales. Derecho mercantil, derecho publicitario, derecho de propiedad intelectual y valuación de activos intangibles. Gestión administrativa, corporativa, notarial, jurídica, valuación y propiedad Intelectual. Apasionado por la publicidad y la mercadotecnia. Casado desde hace 3 años y padre de un bebé de 6 meses de edad. Imagen cortesía de iStock
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