Hay personas que son exigentes para comer, para beber, para comprar y hasta para conseguir pareja, lo cierto es que en función de tu conocimiento sobre algún sector, lugar o actividad, amplías tu gama de opciones y tu capacidad para comparar se vuelve más aguda, haciendo que seas más selectivo si así lo quieres, con las personas, actividades o cosas que eliges.Lo mismo ocurre en redes sociales, donde estamos expuestos a tanto contenido que tenemos de donde elegir; noticias, memes, eventos, animales, tecnología, cultura. Ser selectivo es el resultado de seleccionar lo mejor según tu percepción y esto incita a la competitividad. Ejemplo; hay establecimientos de comida para todos los gustos, bolsillos y exigencias, desde el restaurante de 5 estrellas hasta los puestos de quesadillas, el gusto se rompe en género y a propósito del benemérito de las Américas “el respeto al derecho ajeno es la paz”, todo estos restaurantes compiten por la preferencia del comensal lo que provoca mejores, platillos, sabores, precios, instalaciones, ubicaciones y atención, haciendo más interesante el abanico de opciones disponibles. Si traducimos esto al social media, Facebook, Twitter y ahora Instagram, están promoviendo la competitividad y selectividad (y obvio el pago de publicidad) a los usuarios y marcas, al modificar el algoritmo del time line. Y aunque ha habido muestras de disgusto por la noticia de Instagram, viéndolo del otro lado del rio, si tu contenido es relevante y atractivo por lo menos para el público o grupo de amigos al que quieres llegar, no tienes de que preocuparte porque entonces serás parte de ese diminuto 30% o menos que tus seguidores verán. Según la cifra, nos perdemos más del 70% del contenido publicado en nuestra comunidad, sí de todos modos seguirá siendo así debido a que obviamente, más menos, no estás conectada(o) todo el día, pues mejor que el contenido que consumas sea el de tu agrado, así que elige mejor lo que ves en redes sociales, pásalo por un filtro propio, analiza por qué te gusta y selecciónalo como tu contenido de preferencia, así las marcas rezagadas morirán y los usuarios que publican cosas vanas se verán en la necesidad de integrarse. De este modo conformaremos una red social más útil, relevante y que cada vez que ingreses encuentres algo interesante que ver, leer o reproducir. Gracias por leernos. Imagen cortesía de iStock
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