martes, agosto 9, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Cada agencia es un mundo

Lesly Paz (Lily) por Lesly Paz (Lily)
hace 6 años
en mtv
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

Desde mis primeros años en la universidad y mucho antes de que mis pies tocaran una agencia de publicidad, me di a conocer por la apremiante curiosidad en saber cómo funcionan las agencias, qué hacen, cómo organizan sus “horas creativas”, cómo se divierten, cuántos hippies hay, cuántos rockeros, quién tiene el mejor tatuaje, quién es él o la más despeinada, (si visitan la mía, la más despeinada he sido yo, me lo he ganado a pulso. Así soy de nacimiento) cuál es la visión y misión y quiénes son sus clientes. Esta curiosidad me atrapó desde que me senté en el escritorio correspondiente a estudiante de primer año, quería comprender el universo de cada agencia. Curiosidad que no fue satisfecha por todos los licenciados que me impartieron el curso “Publicidad I, II, III, IV, V y VI” sino que la he ido complaciendo con lecturas, con experiencia y con preguntas. Aquí tiro de una vez y por todos los comentarios que he escuchado hasta el cansancio “Ninguna agencia de publicidad es diferente a la otra” Incorrecto. Todas se distinguen una de la otra. En algunas hay “Teams” que cuentan con 13 o 15 personas para una cadena de clientes. En otras, sólo hay un solo grupo de 12 personas, para 8 cuentas. La agencia de la esquina cuenta con dos Community Manager para manejar 4 cuentas y en la agencia  de la izquierda hay una sola Community Manager para 12 cuentas. ¿A qué se deben estas diferencias? A que cada cabeza es un mundo, por lo tanto, cada agencia es un mundo fraccionado de las cabezas que la gobiernan. He escuchado de agencias que se despachan a excelentes elementos, “por estrategia” y contratan a otros porque “el cliente lo pidió”. Con esto no quiero que se mal interprete, los nuevos elementos son igual de excelentes, que cuentan con diferentes habilidades que aportaran estrategias para una buena comunicación de las marcas. Pero no estoy de acuerdo. Repito, no estoy de acuerdo. Claro, el cliente es el que pide campañas innovadoras y estrategias nuevas de comunicación para su marca, es el que dictamina un proceso de trabajo y es por quién trabajamos en publicidad, pero el rey de la orquesta es el equipo de trabajo, y el hecho que determinada agencia permita la influencia del cliente para despacharse a alguien sólo porque “ya es necesario” o “no me gusta cómo me habló” o “esta u otra ejecutiva es incompetente” me parece absurdo. Trabajamos por y para las marcas, les damos mantenimiento, las respetamos, las cuidamos, las valoramos, las innovamos, creamos contenido nuevo y atractivo para los consumidores de las mismas, en fin… las queremos… Pero cada agencia es un mundo, un universo, que espero no sea devorado desde sus cimientos por el cumplimiento de “caprichos” de algunos y de algunas.   Imagen cortesía de iStock

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

¿5 años para ser un publicista?

Siguiente artículo

Los publicistas también vamos al cielo

Esto también te puede interesar

startup
Marketing y datos

¿Qué son las “startup”?

8 de agosto de 2022
GROWTH
Transformacion digital

¿Qué es el Growth Hacking? 

8 de agosto de 2022
marketing
Content Marketing

5 libros de Marketing que debes leer 

8 de agosto de 2022
SNAPCHAT
Transformacion digital

Snapchat como competencia de Zoom 

8 de agosto de 2022
tiktokers
Redes

8 tiktokers mexicanos que debes de seguir este 2022

8 de agosto de 2022
KTBO
Agencias

Alexandra Garavito en KTBO

8 de agosto de 2022
Siguiente artículo

Los publicistas también vamos al cielo

Ídolos creativos de ayer y hoy: Roser Amills

Cheil Spain cuantifica más de 1.800 visitantes diarios en el espacio multiexperiencia Gear VR Theater with 4D creado para Samsung

Encuentra tu camino hacia la creatividad

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.