martes, julio 8, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

San Valentín, el marketing del amor

Daniela Bermúdez by Daniela Bermúdez
21 de julio de 2022
in Investigación y Data
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

San Valentín sigue siendo un día que guardamos en el corazón. Se dice que es un día de Mercadotecnia y lo es, ya que los malvados creadores de publicidad, marketing y diseño, se aprovechan de la necesidad de demostrarle a tu novio, novia, amigos, compañeros de oficina, amante o peor es nada cuánto lo quieres. Los marketeros preparan contenidos especiales para el 14 de febrero, ya sean copies, gráficos, videos, anuncios o promociones. ¿Por qué lo hacen?  Porque 8 cursis mexicanos de cada 10 celebrarán el día con su amorcito (sólo 1 de cada de 10 cree que San Valentín es como cualquier otro día). Si no eres fan del día de los enamorados, ya sea porque te rompieron el corazón, eres un poquito amargator o simplemente forever alone, además de meterte a Tinder un rato, prepara tus estrategias porque el 14 de febrero dejará 570 millones de pesos en México (14% más que en 2015). Los principales lugares para celebrar serán una comida (59%), regalos (39%), cine, teatro o concierto (28%) y fiestas o antros (24%), según TNS Research International. san_valentin_pegatinaa San Valentín en redes sociales En redes sociales es un día que se llenará de corazones (no sólo por los likes), videos de amor en YouTube, dedicatorias en Facebook y también de las clásicas publicaciones  “me rento para el 14 de febrero”. El 63% de los usuarios de redes sociales están discutiendo el término “San Valentín”, con una mención cada 48 segundos en promedio, según Social Mention. 86% habla del “14 de febrero” en promedio cada 45 segundos. (Información hasta el 9 de febrero). Las marcas están llevando a cabo estrategias para San Valentín, desde las más cursis hasta las más pasionales. Entregar chocolates a domicilio (Uber Kisses), donas de corazón (Krispy Kreme), códigos de descuento (enviaflores.com), artes en Facebook (Italianni’s), paquetes especiales de San Valentín (V Motel), mailing (Bath&Body Works) o regalos especiales (Erotika Love Store). ¿Y los regalos? El regalito para tu cuchurrumín te quitará aproximadamente 556 pesos de la quincena, que además llegará después del festejo y la celebración, ya sea si sales a cenar, de antro, al motel o lo que elijas, costará 835 pesos, informó Canacope. Los regalos que desfilarán por la ciudad serán flores, chocolates, libros, música, películas, zapatos, vinos y licores, artesanías, arte, joyas y relojes principalmente. Pero algunos otros sectores tendrán un buen incremento de ventas como la telefonía, tiendas de ropa, perfumerías, farmacias (¿será por los condones?), lencerías, sex-shops y dulcerías. Profeco tendrá un operativo especial de San Valentín para proteger a los consumidores de publicidad engañosa y abusos. Si eres comerciante, no seas gandalla y trata con amor a tus clientes. Imagen de portada cortesía de iStock

Tags: amormarketingsan Valentínsan Valentínamor
Share69Share12Send
Previous Post

Publicitaria on the brief

Next Post

Superhéroes: expertos en branding personal

Esto también te puede interesar

El futuro será asistido por Agentes, lecciones de “Mundo Futuro” en IAB Conecta 2025
Inteligencia Artificial

El futuro será asistido por Agentes, lecciones de “Mundo Futuro” en IAB Conecta 2025

7 de julio de 2025
eRetail Day México 2025: el e-commerce consolida su auge con innovación y crecimiento regional
Festivales y Eventos

eRetail Day México 2025: el e-commerce consolida su auge con innovación y crecimiento regional

4 de julio de 2025
IAB México presenta el reporte de tendencias de Marketing Digital 2025
Marketing

IAB México presenta el reporte de tendencias de Marketing Digital 2025

27 de junio de 2025
¿Cómo enfrentar los grandes desafíos del marketing en 2025? Claves para elevar el customer engagement
Marketing Digital

¿Cómo enfrentar los grandes desafíos del marketing en 2025? Claves para elevar el customer engagement

25 de junio de 2025
Cuando el movimiento LGBT+ es explotado por el marketing
Marketing

Cuando el movimiento LGBT+ es explotado por el marketing

23 de junio de 2025
HAVAS Market amplía su equipo con tres nuevas incorporaciones para su oficina en Madrid
Agencias

HAVAS Market amplía su equipo con tres nuevas incorporaciones para su oficina en Madrid

23 de junio de 2025
Next Post

Superhéroes: expertos en branding personal

Graccioli y Gueler Montero nuevos DCs de R/GA Buenos Aires

El momento de emprender está aquí: New Co. CDMX

¿Cómo ser influenciador sin caer en el “cliché”?

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.