La publicidad cambia a pasos agigantados (buenos, qué te voy a contar a ti J) y menos mal, porque si al final todo se reduce a spots, gráficas, radio y algo de digital, la publicidad no honraría su existencia, que sobretodo se distingue por impresionarnos. Cuando alguna marca se sale de lo típico para sorprendernos hay que hacerle especial mención, Y es que ahora para poder hacer publicidad de tu marca, o te sales de lo común o caes en el olvido más pronto que tarde. Por eso, Nissan, de la mano de la agencia de Tokyo Birdman, ha creado Intelligent Parking Chairs, las primeras sillas que se aparcan solas. Sí, sí, como lo oyes. Con el único objetivo de demostrar al mundo que la tecnología (la misma que utilizan en sus coches) nos puede hacer la vida muchísimo más fácil. La idea les surgió al darse cuenta de que a más de uno se nos olvida colocar la silla en su sitio cada vez que nos levantamos, sin embargo, una chorrada como esta, al final del día dejaba salas de reuniones y oficinas completamente desordenadas. Ahora, solo con un aplauso, las oficinas de todo el mundo (aunque de momento solo las de Nissan) podrás estar ordenadas en un abrir y cerrar de ojos. La tecnología de estas sillas es muy sencilla, simplemente hacen falta cuatro cámaras en cada habitación para rastrear el movimiento de cada asiento y, por supuesto, el sistema monotorizado con el que cuenta cada uno. Lo único que no me gusta de esta idea es que tardará en llegar a nuestras oficinas lo que viene a ser… mucho tiempo. La publicidad está cambiando, ya no solo nos preocupamos por vender productos ni experiencias, sino por hacer acciones que cambien nuestro futuro y nuestro día a día. Ideas que trascienden el momento de venta para quedarse entre nosotros por mucho tiempo. Ideas trasgresoras y disruptivas. O lo que viene a ser lo mismo: Big Ideas. Os dejo por aquí el video que seguro que era lo que estabais esperando. ¡Nos leemos por las redes! https://www.youtube.com/watch?v=O1D07dTILH0 AUTOR Laura Zalve “Nació un 1 de diciembre de 1991 en Madrid (o por lo menos eso le han dicho), empezó contando ovejas y acabó en publicidad. Fundadora de Querido Creativo, dos puntos, gestora de contenido y community manager para diversas marcas. Adshunter en sus ratos libres, pero shhh es un secreto :).”
Comentarios