lunes, noviembre 10, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

¿Miedo, pereza o comodidad?

Arantxa Morcillo by Arantxa Morcillo
21 de julio de 2022
in Deporte
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

A menudo nos quejamos de todo aquello que querríamos hacer y que no hacemos. Siempre ponemos como excusa que no tenemos tiempo, y pasamos la vida esperando a que llegue algo más que será lo que nos hará felices: acabar los estudios, un nuevo trabajo, comprarnos un perro, una casa más bonita, un ordenador mejor, las vacaciones… Hace no mucho alguien me enseñó que en la vida hay que saber priorizar, y que para ello hay que clasificar nuestras obligaciones o quehaceres en diferentes categorías: por un lado esta lo urgente, que es aquello que necesitamos hacer ya, porque hay un plazo de entrega, una cita fijada o por cualquier otra razón. Por otro lado esta lo importante, que es aquello que enciende nuestro corazoncito, y que a menudo postergamos porque no es urgente. A menudo confundimos lo urgente con lo importante. Con cualquier nuevo asunto o tarea que nos asalta tendemos a pronunciar el famoso “tengo que hacerlo, es muy importante”. ¿Es realmente importante para ti o solamente es urgente porque tiene que entregarse ya? Algo que sea importante para ti no “tendrá que hacerse”, si no que “se querrá hacer”. Lo importante puede ir desde querer escuchar música hasta un proyecto personal, que dejamos en el cajón por miedo a arriesgarnos. ¿Nos merece la pena ser infelices de por vida por miedo? ¿en serio? Nadie debería dejar de cumplir sus sueños por miedo. ¿Qué es el miedo y por qué nos bloquea de esta manera? Miedo: “Del lat. metus ‘temor’.

  1. m. Angustia por un riesgo o daño real o imaginario.
  2. m. Recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea. “ (R.A.E)

El miedo es aquello que nos impide ser plenamente felices,  porque nos angustia y aterra correr el riesgo a hacer el ridículo, a fracasar,  a ver nuestros sentimientos expuestos… Como dice la definición, a que ocurra algo distinto de lo que deseábamos, ¿pero es que acaso vamos a conseguir aquello que deseamos sin correr el riesgo? No es más listo quien menos se equivoca, sino quien más veces lo intenta. ¿Y qué decir de la pereza? El éxito y la satisfacción personal no son para los perezosos, sino para los que trabajan duro día tras día, para los que se acuestan tarde y cansados y se levantan pronto pero con ilusión. Para los que cada día es una nueva oportunidad y un tramo más recorrido en el camino. La música no llamará a tu puerta un día para decirte “¡Hola, amigo! Pasemos un rato juntos”, tampoco será el trabajo de tus sueños el que se presente un día frente a tu ventana y te invite a hacer algo, ni te despertarás un día y al abrir el ordenador ese libro que llevabas tanto tiempo queriendo escribir se habrá escrito solo. Lo siento, pero nada de eso va a ocurrir, esto no va de esperar sentado a que todo aquello que quieres que suceda venga a ti. Lo emocionante es ir a por ello y disfrutar del camino, como en un buen viaje: está claro que lo mejor de todo será el destino, ¿pero acaso no es hermoso disfrutar del paisaje? Por último pero no menos paralizante, la comodidad: una día ya hablamos sobre la zona de confort y lo importante que era salir de ella para que no se convirtiese en nuestra zona de riesgo. Os recomiendo echarle un vistazo para descubrir lo importante que es hacer de vez en cuando cosas que nos asustan y nos pueden resultar incomodas al principio, ya que al final acaban aportándonos experiencias maravillosas y grandes enseñanzas. Creedme, más allá de lo que os resulta cómodo hay todo un mundo de posibilidades esperando a ser descubiertas, como islas paradisiacas e inhabitadas. En el camino hacia aquello que deseas encontrarás obstáculos, habrá mucha gente que te diga que es imposible, pero no te preocupes, es solo que ellos aún no lo han intentado. Dependiendo de cuál sea tu meta quizás te tachen de loco, pero “solo la gente que está lo suficientemente loca para pensar que puede cambiar el mundo es la que al final lo cambia” y, total, la mayoría de los genios de la historia de la humanidad fueron llamados locos en su día. Cuando lo consigas muchos te hablarán de la suerte que has tenido. Será entonces tarea tuya informarles de que no es suerte todo lo que reluce, sino más bien esfuerzo, dedicación, ensayo y error hasta llegar al acierto, noches sin dormir e innumerables tazas de café. Demuestra que no ha sido suerte, sino pura pasión, quizás así consigas inspirar a alguien más que seguía pensando que algún día tendría tiempo para cumplir sus sueños. Si pasamos la vida esperando a que llegue ese momento, ésta se nos escapará entre los dedos. Si lo quieres, ve a por ello, no importa que trabajes, que estudies o que además tengas una casa que atender. El que quiere saca tiempo, el que tiene miedo saca excusas. ¡Menos dormir y más soñar! Imagen cortesía de iStock

Tags: objetivoszona de confortzona de confortobjetivos
Share60Share11SendTweet38Share
Previous Post

Amor & Marketing (the dark side)…

Next Post

Las mejores agencias latinas de acuerdo al Gunn Report 2015

Esto también te puede interesar

trabajo
Industria Publicitaria

Cómo ser resilientes en el trabajo y alcanzar objetivos realistas este nuevo año

12 de enero de 2023
Investigación y Data

PepsiCo anuncia pep+ (PepsiCo Positivo), una transformación estratégica de punta a punta

21 de julio de 2022
Comunicación

5 consejos para mantener una reunión de trabajo productiva

21 de julio de 2022
Publicidad

Objetivos SMART: ¿Qué son y cómo puedes utilizarlos?

21 de julio de 2022
Investigación y Data

¿Cómo gestionas tus 4 localizaciones?

21 de julio de 2022
Deporte

7 hábitos en las personas altamente efectivas

21 de julio de 2022
Next Post

Las mejores agencias latinas de acuerdo al Gunn Report 2015

Love apps, amor en la palma de la mano

Un día de estos (2da parte)

La gráfica desde el copy

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.