jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Me salí del grupo familiar de Whatsapp

Daniela Bermúdez por Daniela Bermúdez
hace 8 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Los grupos familiares son muy lindos mientras todos están contentos, pero ¿qué pasa cuando alguien no está de acuerdo con algo o abandona ese grupo? ¿Te ha pasado? Los grupos en Whatsapp son desgastantes porque hay demasiadas personas hablando al mismo tiempo. Lo que significa que mientras intentas escribir un artículo, tu móvil no deja de vibrar por las notificaciones. ¡Peligro! Un grupo familiar En todas las familias existen pequeñas riñas, que si la tía Conchita no soporta al primo Roberto o si las primas se enojaron porque en la reunión familiar les preguntaron por el novio, que ahora era ex novio. A pesar de todas esas pequeñas peleas sin importancia, se decide hacer un grupo. «La maravillosa cohesión familiar directo en tu móvil», dijo nadie nunca. Ahí se comparte de todo, desde cadenas de oraciones por el Tibet hasta chistes subidos de tono. Este grupo es altamente peligroso por dos razones: Primero, porque la foto sexy para tu novio o el chiste ñerísimo para “el pollo” puede terminar ahí por equivocación. Segunda razón y la más importante, puedes herir susceptibilidades de los integrantes. Ya sea con chistes religiosos, machistas, homofóbicos o memes aun cuando no sea tu intensión. Oopsy! Me salí del grupo No todos somos iguales y la tolerancia es básica en los grupos cuando amas a tu familia. Desgraciadamente los comentarios ofensivos, las miles de notificaciones o fotos guardadas en tu móvil, no son tan tolerables para algunos. Nunca falta la prima que no aguanta, sí, esa mamona que es “open mind” que a veces no cuadra con las ideologías tradicionales y de repente considera algunos comentarios ofensivos y ¡pum!, se sale del grupo. La tía que se salió porque sinceramente no le interesa la conversación o el primo que archivó el grupo y jamás contesta. Después del abandono se arma la rebambaramba y las opiniones vuelan por todos lados. ¿No era sólo un grupo? Les quiero decir, mis queridos lectores, que no es un simple grupo, la familia le toma cariño y aunque para ti sea sólo un coscorrón para los integrantes que intentan molestar o ya no se te antoje estar ahí, se van a “sentir”, aún cuando el cariño no dependa de un grupo. Grupodependencia Whatsapp tiene 990 millones de usuarios, 70% lo utilizan diariamente y se envían 30 mil millones de mensajes diariamente, según DMR. Basados en la tecnología, las redes sociales, los medios, las conversaciones y los grupos de Whatsapp han adquirido una importancia impresionante. No significan más un medio de comunicación, sino la adopción de una filosofía que engloba nuestra vida misma, como lo logró Facebook hace unos años, haciendo que un like o un share tuviera muchos significados. Los grupos seguirán siendo un arma de dos filos, por eso es mejor cuidarlos, quererlos, compartir cosas agradables y sobre todo, no salirse. Porque si te sales del grupo de tu familia o amigos, más que un acto de rebeldía o enojo, será un caos. Si ya te saliste del grupo, no te queda más que explicar que no es nada personal hacia ningún integrante del grupo. Ellos decidirán si te perdonan con un abrazo o te castigan con el látigo de su desprecio. Imagen cortesía de iStock

Etiquetas: comunicaciónsocial mediaWhatsappWhatsappcomunicación
Compartir68Compartir12Enviar
Artículo anterior

Matías Eusebi y Ammiel Fazzari, nuevos Directores Generales Creativos de Leo Burnett Argentina

Siguiente artículo

Alejandro Saracho, nuevo Director General de Havas Madrid

Esto también te puede interesar

Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua
Comunicación

Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua

27 de marzo de 2024
Pinterest da otro paso en el camino de la inclusión con el filtro de búsqueda por tipo de cuerpo
Comunicación

Pinterest da otro paso en el camino de la inclusión con el filtro de búsqueda por tipo de cuerpo

27 de marzo de 2024
Ilia Topuria registra su marca a nivel internacional
Comunicación

Ilia Topuria registra su marca a nivel internacional

27 de marzo de 2024
Johnnie Walker contribuye a impulsar la visibilidad de mujeres bartenders en México
Comunicación

Johnnie Walker contribuye a impulsar la visibilidad de mujeres bartenders en México

27 de marzo de 2024
Togetherwith anuncia a Julian Roca como líder de la operación de Miami
Agencias

Togetherwith anuncia a Julian Roca como líder de la operación de Miami

27 de marzo de 2024
Canva adquiere la plataforma de diseño Affinity
Arte y diseño

Canva adquiere la plataforma de diseño Affinity

27 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Alejandro Saracho, nuevo Director General de Havas Madrid

La adolescencia de la creatividad llega a su fin

Influencers y publicidad

Cannes Lions Innovation anuncia a 12 de sus conferencistas

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.