El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions dio el anuncio de reconocer a Marcello Serpa, el Director de Arte más premiado de Brasil con más de 160 Leones., con el León de San Marco. El premio San Marco, solo es otorgado a personas que han realizado contribuciones significativas y sobresalientes a la creatividad dentro de esta industria, según lo comenta Philip Thomas, CEO de Cannes Lions. Serpa es un personaje reconocido por sus éxitos en el mundo y quizás el más conocido sea su Grand Prix del 93, el primero para Latinoamérica. Después de un recorrido por agencias como GGK, DPZ y DM9, Serpa llega a la agencia brasileña AlmapBBDO en 1993, haciendo de ésta una de las más importantes y premiadas del país, ganando en tres ocasiones el nombramiento de Agencia del año. Desde su Gran Prix, ha sido jurado cuatro veces, dos como presidente. Su trabajo ganador de éste premio incluye la campaña impresa para Guaraná en 1993 y la campaña impresa en 2010 para Billboard, ‘Britney’, ‘Eminem’, ‘Marilyn’, ‘Bono’ y ‘Amy’. Le será galardonado durante la ceremonia de premiación el próximo sábado 25 de junio en Cannes, Francia. De lo cual Serpa comenta que este premio le hace muy feliz por ser reconocido como un profesional que destaca en la industria y que es como una inyección de adrenalina directo al ego de cualquiera en este negocio.
Comentarios