Hola soy Mr. Trooper y hoy te hablaré sobre la importancia de vivir el presente, de realmente disfrutar el momento y como te vas a ver beneficiado al hacerlo cuando eres mercadólogo. ¿Estás listo?
Un mercadólogo debe conquistarse primero así mismo, antes de conquistar un target. Mr. Trooper 22/02/16 La Paz – Bolivia
Cuando eres mercadólogo tiendes a observar y analizar todo a tú alrededor, las tendencias, comportamientos, reacciones, etc. Con el fin de, en un futuro, utilizar aquella información para algún fin mercadológico o publicista. Eso está bien, pero gracias a las cosas que he estado viviendo estos días me voy dando cuenta de algo… que planear o mejor dicho tratar de predecir un futuro es complicado, nos frena disfrutar del presente y las ventajas que éste nos trae con él. Disfrutar el momento en el que te encuentras hará de ti una persona más agradable y más perceptiva, cuando dejas de ser tú para ser parte del entorno puedes ver Más allá de lo que ves y ser capaz de captar mejor la información de lo que acontece, y así en un futuro, poder tener más claras las ideas para poder tomar buenas decisiones. Pero… ¿Cómo puedes disfrutar del momento?
- Controla tu atención
- Controla tu diálogo interno
- Controla tu actitud
- Controla tu atención.– Te pasa que vas caminado por las calles, conduciendo o hablando con alguien y tu mente empieza a divagar en cosas del pasado, un pasado que ya pasó, que no puedes cambiar, que ya fue… o un futuro que no sabes si vendrá, no sabes si puede haber algún factor que pueda afectar aquello que visualizas, o planeas… y te vas perdiendo de tanta cosa linda que se ve a diario, pierdes aquella charla con la persona que puede aportarte mucho solo por estar divagando en tus pensamientos y no estar viviendo el ahora. Un claro ejemplo es cuando vas a tus clases, te sientas, tu docente empieza la clase y mientras vas poniendo atención a lo que dice de un momento a otro estás pensando en qué hubiera pasado si tal vez hubieras actuado de esa forma, o dicho aquello, etc. Controla tu atención y absorbe lo más posible de tu presente.
- Controla tu dialogo interno.- Qué pasa cuando aquella persona que te molesta en clases, en el trabajo, en tu vida de pareja… ¿qué pasa si esa persona eres tú mismo? Deja de hablarte tanto y actúa. ¿Quieres tener la mejor clase de tu vida?, pon de tu parte y atiende; ¿Quieres disfrutar al máximo de la fiesta? pon de tu parte y diviértete; ¿Quieres disfrutar al máximo tu relación?, pon de tu parte y da todo de vos. Deja de hablarte tanto sobre las cosas que hubieras y podrías estar haciendo y actúa en el ahora.
- Controla tu actitud.- Soy así, que pena; Siempre he sido así… son actitudes que a largo plazo no te dejan mejorar como persona ni como profesional, es una actitud que te frena, te estanca y hace que seas uno más del montón. Siempre se puede hacer algo más, mañana puedes hacer algo más, algo mejor que hoy. Vence tus miedos, el miedo a la acción es el enemigo mortal en cualquier caso, por miedo puedes perder muchas oportunidades, logros y éxitos. No dejes que el miedo domine tu vida empresarial, económica, social ni amorosa.
Cada día va costar un poco más, pero a la larga verás cuánto has crecido poco a poco y cuán mejor eres de lo que fuiste el año pasado. Solo necesitas poner de tu parte, mejora tu actitud. Sonríele a la vida y la vida te sonreirá. Te invito a disfrutar del momento, analizar después las cosas y vivir sin miedo a nada. Sólo se vive una vez y hay oportunidades que nunca vuelven. Hasta pronto, un abrazo desde Bolivia y que el marketing te acompañe.
Discussion about this post