viernes, junio 13, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Importancia y bases de la publicidad

Cristian Lozano by Cristian Lozano
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Actualmente me encuentro desempeñando la profesión de Abogado, y como tal me resulta indispensable el arte de la redacción, por lo que he pasado por diversas capacitaciones, sin embargo muchos de mis conocimientos son empíricos. Desde mi punto de vista la publicidad es una de las mas importantes, toda vez que se relaciona con todas las demás, esto tomando en consideración que en la vida ofreces un servicio o vendes un producto, y !El producto podrías ser tú!. Robusteciendo lo que comento es importante mencionar que tal es el caso de la importancia de la publicidad que el mismo IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial) órgano descentralizado encargado de la protección y registro de la Propiedad Industrial, (valga la redundancia) y órgano encargado de la vigilancia de la competencia desleal, divide su catálogo de clase en dos áreas: A).- Productos y B) Servicios, catalogo en el cual se hospedan los mejores y las peores signos distintivos a nivel nacional. Uno de los mecanismos mas destacados de la publicidad y el cual se encuentra ligado directamente con una de los requerimientos del Instituto, es el denominado «GOLPE DE VISTA», puesto que el mayor impacto de las marcas es el Visual. Una de las bases de la publicidad son las Marcas, o mas bien el punto de partida para el ofrecimiento de un producto o servicio, de ahí parte la coherencia publicitaria?, toda vez que no puedo ofrecer un producto dinámico con un logotipo aburrido y falto de colores?. La publicidad es complemento de mi profesión en la materia de la Propiedad Intelectual, razón por la cual últimamente me he estado preparando e informando, para lograr cerrar los círculos de certidumbre jurídica, y no únicamente conocer las razones jurídicas para el registro de las marcas, puesto que pareciera que su registro va mas allá de las mismas, es mas bien una decisión de negocios basado en la publicidad. La publicidad nace, desde que se piensa la idea, y cuando se cuenta con una idea y es expresada nace un derecho de autor, puesto que el derecho de autor no es la protección de la idea sino como es expresada. ¿Cómo podemos expresar una idea?, pues bueno se puede expresar de diferentes maneras, una de ellas puede ser el crear un signo distintivo para la misma, aquí tenemos que nace la propiedad industrial, cuando tenemos estos dos puntos lo primero que nos viene a la mente es, como puedo hacer para proteger mis derechos de propiedad intelectual. Sin embargo, antes de realizar este simple paso es necesario saber hacia dónde voy, es ahí cuando entramos a un tema de Marketing: qué tanto voy a trascender en lo económico. Después de realizar el análisis de marketing, es necesario visualizar a qué tipo de consumidores queremos llegar, y es aquí, donde encontramos el último punto para cerrar nuestro círculo, LA PUBLICIDAD. De este último es importante volver al punto 2, (Marketing): qué tanto puedo invertir en una buena publicidad, y por último podemos tener la mejor publicidad, pero sin la protección de derechos, solamente serían ideas sujetas a copia. AUTOR Cristian Lozano Licenciado en Derecho y Asuntos Internacionales. Derecho mercantil, derecho publicitario, derecho de propiedad intelectual y valuación de activos intangibles. Gestión administrativa, corporativa, notarial, jurídica, valuación y propiedad Intelectual. Apasionado por la publicidad y la mercadotecnia. Casado desde hace 3 años y padre de un bebé de 6 meses de edad.

Tags: derechomarketingpropiedad intelectualpublicidadpublicidadderecho
Share60Share11Send
Previous Post

Kevin Wertz, nuevo CEO de Campbell Ewald

Next Post

Tail Target anuncia su Partnership junto a Mediamath en Latinoamérica

Esto también te puede interesar

CHOCOWOW giró su logo y celebró a MOM
Marcas

CHOCOWOW giró su logo y celebró a MOM

6 de junio de 2025
Kendrick Lamar se une a Gatorade para rehidratar el alma de la marca
Marcas

Kendrick Lamar se une a Gatorade para rehidratar el alma de la marca

26 de mayo de 2025
Los D&AD Awards 2025 celebran el poder de la creatividad que transforma
Festivales y Eventos

Los D&AD Awards 2025 celebran el poder de la creatividad que transforma

23 de mayo de 2025
Mitos sobre el Influencer Marketing
Marketing

Mitos sobre el Influencer Marketing

19 de mayo de 2025
AMAPRO reafirma compromiso con la profesionalización del marketing promocional
Marketing

AMAPRO reafirma compromiso con la profesionalización del marketing promocional

12 de mayo de 2025
El marketing sensorial digital despierta emociones a través de la pantalla
Marketing

El marketing sensorial digital despierta emociones a través de la pantalla

8 de mayo de 2025
Next Post

Tail Target anuncia su Partnership junto a Mediamath en Latinoamérica

La religión y la publicidad

Instagram y la publicidad

El lado más lejano: una introducción a Gary Larson

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.