En una conferencia internacional, Mark D’Arcy Chief Creative Officer de Facebook y su equipo de trabajo, hablaron de cómo la creatividad ha impulsado la innovación de productos en esta red social. Dado que la gente hoy en día pasa conectada alrededor de 151 minutos a través de un Smartphone –más tiempo que el que llega a invertir desde otros dispositivos-, el reto es aún mayor. Se debe capturar la atención de los usuarios a través de un espacio creativo, por ello abordaron el ejemplo de Facebook Carousel. Realizaron una plataforma con un diseño muy limpio, en la cual, del lado izquierdo encontramos un listado de objetivos para seleccionar el que se desee, dicha lista incluye: clics en el sitio web, conversaciones en el sitio web, interacción con una publicación, me gusta en la página, instalaciones de tu aplicación, interacción con tu aplicación, difusión local, respuestas a eventos, solicitudes de ofertas, reproducciones de video y generación de clientes potenciales. Después se elige el formato se usará para el anuncio, si será una fotografía o un video. Todo lo anterior basado en la siguiente premisa: Se mostró una galería de ejemplo que precisamente se caracteriza por la simpleza de los elementos, el enfoque en las imágenes y que el usuario puede visualizar cómo se verá estructurado desde la computadora, desde el celular, o bien desde el banner en la columna derecha de la red social. De igual forma, si se elige el formato de video se incluyen las recomendaciones de diseño y las pautas para presentaciones. Facebook Carousel: Jessica Watson Product design manager de Facebook, explicó el concepto que manejaron en CANVAS y explicó que, mientras para Facebook Carousel la propuesta giró en torno a crear espacios más grandes; para Facebook CANVAS se basaron en diseñar comunidades creativas bajo el eslogan: A new space for big ideas. Afirmó que en CANVAS existen más variables para combinar y ofrece una experiencia más interactiva. Facebook creó Canvas en colaboración con marcas y agencias para ayudarles a cumplir cualquier objetivo, ofreciendo un espacio completamente personalizable para construir historias multimedia. Los anunciantes pueden utilizar video, texto, imágenes y botones para crear una experiencia de marca en móvil agradable y efectiva. Algunos de los beneficios adicionales de Canvas son:
- Nativo: Canvas fue construído dentro de Facebook, por lo cual se carga hasta 10 veces más rápido que una web móvil estándar.
- Espacio completamente personalizado: Los anunciantes pueden crear anuncios combinando video, texto, imágenes y botones.
- Disponible globalmente: Cualquier anunciante puede comenzar a utilizar Canvas a partir de hoy.
- Un espacio para todos: Fácil de crear sin necesidad de código o software. Funciona en Android y iOS.
Destacó las cualidades de la siguiente manera: Canvas for people: Fun | inmersive, interactive, entertaining Reward | complete control, valuable, actionable Canvas for advertisers: Ownable | multimedia, customizable, deep storytelling. Valuable | brand, performance, measurable Simple | easy build tool, existing/new assets Paresh Rajwat Product lead scroll through, destacó que el verdadero valor de Facebook CANVAS se basó en las siguientes premisas: a space for everyone, easy to use, no code required, no new software, real time mobile preview. Finalmente, podemos resumir la conferencia de la siguiente manera:
- A growing collection of creative spaces
- The right creative space for any business
- CANVAS for people: fast, fun and rewarding
- Easy to use: no software code
- CANVAS for advertisers: ownable, valuable, simple and now available to 2.5M busisinesses.
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