jueves, mayo 22, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Consejos mercadológicos para comenzar una PYME (Parte 3)

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Investigación y Data
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

En el artículo anterior hablamos de la importancia de conectar con los clientes, ahora abordaremos un paso que va muy de la mano: Ofertas convincentes para atraer clientes, y no nos referimos a los precios, sino a la experiencia que se le proporcionará al cliente al entrar con nuestro producto/servicio. Para esto debemos saber: ¿Qué le emociona a nuestro cliente? Los expertos en la industria aseguran que el 80% de las decisiones de compra se basan en las emociones, así que la tarea en este momento es proyectar cómo los productos/servicios que ofreceremos pueden llegar a satisfacer aquello que le emociona a nuestro público. Recordemos la siguiente fórmula: servicio memorable = ventaja competitiva. Los factores que determinan el éxito son: precio, calidad, garantía, desempeño, variedad, conveniencia, oportunidad y servicio, siendo éste último el más importante pues es el que define la lealtad un cliente. Acá les dejamos 2 tips infalibles para lograr lo anterior:

  1. Conocer a nuestro cliente.- que es prácticamente lo que hablamos en el artículo anterior, hay que conocer a nuestros clientes así como lo haríamos con un mejor amigo, crear empatía, entender sus problemas y sus necesidades.
  2. Comunicar el valor de nuestro producto/servicio.- aquí la palabra clave es ‘facilitarle’ la vida a nuestros clientes, ¿Cómo vamos a contribuir con eso? El gran reto es posicionarnos en sus mentes como ‘los expertos’ en el tema.

Lo lograremos solamente con esfuerzo, dedicación y agregaríamos un paso más: observación. Tenemos a nuestro alcance una herramienta muy valiosa hoy en día: internet, así que saquemos el mayor potencial de esto, pues si lo sabemos hacer, lograremos mostrar el valor de nuestro producto/servicio a través de nuestro sitio web, blog y redes sociales. Algunas ideas para esto son: utilizar imágenes, GIF’s y fotografías para mostrar lo que ofrecemos y de paso, podemos ligarlo a alguna celebración, evento en puerta. Bien dicen que una imagen dice más que mil palabras. Otra forma, es elaborar videos cortos (no más de 2 minutos) en donde se destaque aquello que nos hace diferentes. Los usuarios de hoy en día buscan constantemente productos/servicios pero además, contenidos en sitios web, blogs y redes sociales con los cuales se sientan identificados, que sean atractivos y que, en poco tiempo les den una idea de quiénes somos, qué ofrecemos y por qué vale la pena. Si logramos comunicar el valor de nuestro producto y además, conectar con nuestros clientes a través de sus emociones, ya estamos del otro lado pues eso se traduce en una decisión de compra. En el siguiente artículo hablaremos de la importancia de generar un plan de mercadotecnia. Imagen cortesía de iStock

Tags: marketingofertaspymepymemarketing
Share60Share11Send
Previous Post

El Cuarto Grey Latin America Creative Council concluyó generando ideas que trascienden la publicidad

Next Post

Propaganda e imagen pública. (Cuando la realidad supera a la ficción)

Esto también te puede interesar

Mitos sobre el Influencer Marketing
Marketing

Mitos sobre el Influencer Marketing

19 de mayo de 2025
AMAPRO reafirma compromiso con la profesionalización del marketing promocional
Marketing

AMAPRO reafirma compromiso con la profesionalización del marketing promocional

12 de mayo de 2025
El marketing sensorial digital despierta emociones a través de la pantalla
Marketing

El marketing sensorial digital despierta emociones a través de la pantalla

8 de mayo de 2025
¿Trabajar para vivir o vivir para trabajar? Nuevo dilema de los colaboradores en México
Marketing

¿Trabajar para vivir o vivir para trabajar? Nuevo dilema de los colaboradores en México

5 de mayo de 2025
La Logística Inversa en el Retail: Desafíos, Costos y Soluciones Tecnológicas
Marketing

La Logística Inversa en el Retail: Desafíos, Costos y Soluciones Tecnológicas

5 de mayo de 2025
La música del deseo: el 71% de las mujeres dice que escuchar música las pone en mood para el romance
Marketing

La música del deseo: el 71% de las mujeres dice que escuchar música las pone en mood para el romance

5 de mayo de 2025
Next Post

Propaganda e imagen pública. (Cuando la realidad supera a la ficción)

Territorios y comunidades, las nuevas fronteras de la comunicación

“Libro abierto. Transformemos juntos la educación.” La campaña social de Gandhi para fomentar la lectura entre los niños.

Sin viento, no se vuela

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.