sábado, mayo 24, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Yo trabajo pero mi cerebro sigue en vacaciones

Mónica Sarmiento by Mónica Sarmiento
18 de abril de 2024
in Festivales y Eventos
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

  No importa si se descansa quince, diez, cuatro días o un fin de semana (como en mi caso), después de vacaciones a la mente le cuesta trabajar. Por mi parte le daría más días a mi cabeza para que descanse, se lo tiene merecido; el problema es que es mi dupla creativa y sin ella no puedo pensar. La necesito de vuelta. Investigué y al parecer, este síndrome post-vacacional sucede porque el cerebro trabaja con una política de ahorro de energía y el cambio de rutina trabajo-vacaciones, vacaciones-trabajo, requiere de más energía de la que venía utilizando. Por eso es importante no alterar las rutinas de forma tan drástica.  Si me levantaba todos los días a las cinco de la mañana, en vacaciones no era conveniente hacerlo al medio día. Pero lo hecho, hecho está, entonces busqué cómo podría ponerlo a andar, qué cosas podría hacer para estimularlo. Encontré la Gimnasia Neuróbica.  Una serie de ejercicios creados por Larry Katz que estimulan los cinco sentidos para mantener en forma este músculo. Como el cerebro es nuestro activo más importante, decidí compartirlo. Tranquilos, no se trata de agregar más tareas a la rutina diaria, sino de cambiar cómo hacemos las cosas que usualmente hacemos para ampliar nuestra percepción, mejorar nuestra atención y memoria. Comiencen haciendo actividades básicas con la mano izquierda (o la derecha para los zurdos): comer, lavarse los dientes, peinarse.  Inténtenlo.  Si llegan a nivel avanzado, pueden usar el mouse, escribir o dibujar con la mano menos dominante. Cambien la ruta para ir al trabajo, los muebles o las cosas de lugar y si toman el mismo camino, fíjense en lo que antes no habían visto.  Jueguen a descubrir cosas nuevas. Vestirse o comer con los ojos cerrados, memorizar la lista del mercado, aprender una nueva palabra del diccionario, asociar adjetivos a una palabra, ver una imagen al revés, armar una historia a partir de un elemento, completar una frase de un libro, pensar en otro uso para los objetos, son ejercicios que también ayudan con la causa. Y si están muy osados, intenten hacer algo nuevo.  Probar una comida, aprender un nuevo idioma, practicar un deporte que nunca hayan hecho, etc. Lo importante es entrenar al cerebro para que esté listo para cualquier desafío del día, por no decir para cualquier campaña de última hora. En la Universidad le escuché a un profesor, que era nuestro deber conocer cómo funciona el cerebro porque trabajábamos con él.  Ahora yo agrego, que también es nuestra responsabilidad mantenerlo en forma porque creamos con él. Imagen cortesía de iStock

Tags: creatividadejerciciospublicidadVacacionesVacacionescreatividad
Share60Share11Send
Previous Post

Las madres, especialmente las de los publicitarios, se merecen el cielo

Next Post

Tarde pero seguro, Feliz Cumpleaños Raúl Cardós

Esto también te puede interesar

Los D&AD Awards 2025 celebran el poder de la creatividad que transforma
Festivales y Eventos

Los D&AD Awards 2025 celebran el poder de la creatividad que transforma

23 de mayo de 2025
Rappi se vuelve el cómplice ideal para celebrar a Mamá con promociones irresistibles
Marcas

Rappi se vuelve el cómplice ideal para celebrar a Mamá con promociones irresistibles

6 de mayo de 2025
El efecto emoción: cuando la estrategia, la efectividad y la creatividad se encuentran
Comunicación

El efecto emoción: cuando la estrategia, la efectividad y la creatividad se encuentran

6 de mayo de 2025
Cheil México impulsa la rebeldía auténtica con Penguin Random House: “Nacida Rebelde”
Campañas

Cheil México impulsa la rebeldía auténtica con Penguin Random House: “Nacida Rebelde”

5 de mayo de 2025
Regala más a mamá con una canción única gracias a MomTrack de Sam’s Club
Campañas

Regala más a mamá con una canción única gracias a MomTrack de Sam’s Club

5 de mayo de 2025
Pão de Açúcar celebra el Día de la Madre con una campaña protagonizada por Silvia Braz y una colección de vajillas firmadas por Carolina Ferraz
Publicidad

Pão de Açúcar celebra el Día de la Madre con una campaña protagonizada por Silvia Braz y una colección de vajillas firmadas por Carolina Ferraz

5 de mayo de 2025
Next Post

Tarde pero seguro, Feliz Cumpleaños Raúl Cardós

Juan José Posada llega a Londres como Director Creativo Ejecutivo de Geometry UK

Identidad digital de los directivos en México

BBDO Worldwide adquiere Wednesday Agency Group

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.