viernes, mayo 23, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Vender deportes no es un juego

Mónica Sarmiento by Mónica Sarmiento
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Debo confesarlo, no soy muy adepta a los deportes, en especial al fútbol, al que le guardo un odio especial. Pero también debo reconocer que alrededor del fútbol existe una pasión que se me contagia cuando veo los comerciales de cervezas argentinas patrocinadoras, y de videos como el de “Messi es un perro”, un jugador al que paradójicamente le tengo un especial cariño.

No es que sea bipolar, es que el fútbol y el deporte en general, tiene tres ingredientes: emoción, tragedia y diversión.  Tres componentes que llegan al corazón, seas o no un hincha. Tuve la fortuna de asistir a una charla con un experto del tema, un experto en vender espacios deportivos pero sobre todo, en asesorar a las marcas. Estuvo tan inspiradora la presentación que arme un equipo de 11 características para jugársela con los deportes. 1- Muestran lo mejor del ser humano: superación personal, trabajo en equipo, lealtad, compromiso, disciplina, etc.  Valores a los que cualquier marca definitivamente quisiera asociarse:

2- Tiene historias poderosas, para la muestra tenemos a Gabriela Andersen.  Ella participó en los Juegos Olímpicos de 1984 y es recordada porque en plena competencia estaba a punto de desfallecer, sin embargo rechazó la ayuda médica porque la descalificaría.  Gabriela continuo caminando torpemente hacia la meta, acalambrada, soportando una temperatura de 30 grados centígrados.  Finalmente cuando llegó, se derrumbó.  No ganó la competencia pero sí una ovación del público:

Y como resultado de estas historias, también tiene grandes personajes que inspiran. Los deportistas se ganan la admiración del público porque desarrollan habilidades extraordinarias, habilidades que soñamos tener. Incluso no hay que ser un buen tipo para despertar el interés de la gente, solo hay que tener talento: https://www.youtube.com/watch?v=uA-_HGiV6eM 3- El deporte es social: Generalmente, nadie lo ve solo. A través de una sola pantalla se impactan a un grupo de amigos, ya sea en una casa, en un bar o centro comercial. Genera identidad, fraternidad, conversación. https://www.youtube.com/watch?v=-YcLZ_7T–Y 4- Pero también es selectivo.  Es muy segmentado.  Las personas que siguen la Fórmula Uno no son las mismas que siguen al Beisbol o al Ciclismo. 5- El deporte es contenido auténtico. No hay libretos, es real y por ser real, nunca sabes qué va a pasar.  Hoy un equipo gana, mañana pierde. Y esa expectativa siempre te mantiene atento. 6- Y porque nunca sabes qué va a pasar tienes que reaccionar rápido para aprovechar las oportunidades. 7- Se vive en vivo. Después de que sabemos el resultado de un encuentro pierde vigencia pero adquiere trascendencia porque será recordado en la historia. 8- El deporte que practica el cliente o los creativos no es el que necesariamente le gusta a la audiencia de la marca. Como siempre se hace necesario conocer al público objetivo así como al deporte. 9- Su principal audiencia es masculina y este target tiene la pelota en la decisión de compra de: tecnología, autos, productos financieros, viajes, bebidas alcohólicas, telefonía e internet, comida rápida, TV paga, bebidas energéticas, antiácidos, entre otros. 10- Es flexible a la hora de generar contenido alrededor de él.  Hay mucha tela de dónde cortar o mejor dicho, mucho campo para jugar. Además, los deportes son contenido líquido, pueden vivir en cualquier plataforma, formato o medio. 11- Y el más importante… Los deportes generan emoción y la emoción vende más que la razón.

Tags: deportesmarketingpublicidadSportsportdeportes
Share60Share11Send
Previous Post

El día que decidí escribir para Roastbrief

Next Post

¿De qué se compone el diseño? Segunda parte

Esto también te puede interesar

Los D&AD Awards 2025 celebran el poder de la creatividad que transforma
Festivales y Eventos

Los D&AD Awards 2025 celebran el poder de la creatividad que transforma

23 de mayo de 2025
Mitos sobre el Influencer Marketing
Marketing

Mitos sobre el Influencer Marketing

19 de mayo de 2025
AMAPRO reafirma compromiso con la profesionalización del marketing promocional
Marketing

AMAPRO reafirma compromiso con la profesionalización del marketing promocional

12 de mayo de 2025
El marketing sensorial digital despierta emociones a través de la pantalla
Marketing

El marketing sensorial digital despierta emociones a través de la pantalla

8 de mayo de 2025
«Vuelve Franco, volvimos todos»: Mercado Libre, BWT Alpine Formula One Team y Franco Colapinto aceleran juntos a toda velocidad en la Fórmula 1
Campañas

«Vuelve Franco, volvimos todos»: Mercado Libre, BWT Alpine Formula One Team y Franco Colapinto aceleran juntos a toda velocidad en la Fórmula 1

7 de mayo de 2025
Rappi se vuelve el cómplice ideal para celebrar a Mamá con promociones irresistibles
Marcas

Rappi se vuelve el cómplice ideal para celebrar a Mamá con promociones irresistibles

6 de mayo de 2025
Next Post

¿De qué se compone el diseño? Segunda parte

Repercusión de la edición en la fotografía

La siniestra verdad está aquí adentro

Consejos de Don Copy: Lee en voz alta y escúchate

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.