jueves, agosto 18, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

No, ¡qué cabrón! Entre el “FAIL” y el “MEME”

Luis Felipe Cárdenas R. por Luis Felipe Cárdenas R.
hace 7 años
en Volkswagen
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

Hace unos días, la periodista Danielle Dithurbide protagonizó un FAIL que se hizo viral de inmediato, corría en uno de los canales de Televisa una nota sobre Mario, un joven de 16 años con hipertricosis congénita, conocida también como el síndrome del hombre lobo, el reportero que reporta la nota indaga sobre las dificultades que se pueden tener al vivir con una apariencia física como la que produce este síndrome, entonces pregunta a Mario, “¿Qué ha sido lo difícil para ti?”, a lo que el joven muy tranquilo responde, “pues nada”. El reportero sigue y pregunta, “¿Que es lo que te gusta de tu apariencia?”, y Mario, con una sonrisa y semblante tranquilo responde: “pues todo”. Un segundo después de esa respuesta, se escucha al aire mientras aparecía una disolvencia de una foto con tres personas que padecen este síndrome, la voz de la periodista con un “Nooo, qué cabróóón”, mientras miraba de reojo el monitor frente a ella y revisaba el guión al mismo tiempo, es decir, evidentemente Danielle Dithurbide estaba escuchando la nota y pensando en voz alta, mientras nadie la avisa que ya está al aire. Meses atrás en Coahuila, el conductor Marcos Martínez Soriano, del programa de televisión “Territorio RCG”, se convirtió en tendencia nacional al decir al aire, presuntamente sin darse cuenta, en medio de un derrame de sinceridad:  “-Están entrando al programa más importante de la televisión en Coahuila, López Dóriga me la pela, Loret de Mola es un pendejo, en serio, no los ve nadie wey, nadie ve a esos put…”, de repente voltea hacia su staff de producción, pone cara de asombro y pregunta, ¿ya estamos al aire?, y entonces pronuncia lo que se convertiría en “MEME” inmediatamente, un profundo “avísenmeee”… que se reproducía en las redes sociales de manera viral. Obviamente estos no han sido los primeros, ni serán los últimos, quienes por un descuido en los medios de comunicación sean expuestos en su condición natural de comunicación, y es que es eso, una condición NATURAL usar lenguaje urbano, popular, para algunos altisonante, pero, quién no ha usado un “No, qué cabrón”, para hacer referencia a algo que insólito, para algo impactante, para algo difícil de hacer. Claro, saldrán los puritanos y conservadores defensores del lenguaje, la moral y las buenas costumbres a decir que por ser imagen pública deben evitar ese tipo de circunstancias, y sinceramente tienen razón, pero no porque “se les escape una” de ese tipo alguna vez en su vida, vamos a crucificar y condenar a quienes en un ingenuo descuido, han cometido un “FAIL” y se ha convertido en “MEME”. Voy tarde con la entrega de este artículo, y es que entre una cosa y otra, el tráfico, las lluvias, las clases, los clientes, el olor a fin de semana, impidieron que lo entregara a tiempo. Ya imagino al editor terminando de leer y diciendo: “No, qué cabrón”.

Etiquetas: memesredes socialessocial mediaTelevisiónTelevisiónmemes
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Sé como ellos

Siguiente artículo

No dejemos de escribir

Esto también te puede interesar

LinkedIn
Industria Publicitaria

6 tips para ser atractivo en LinkedIn

1 de agosto de 2022
redes sociales
Industria Publicitaria

5 herramientas de paráfrasis para especialistas en marketing de redes sociales

29 de julio de 2022
aerolineas
Marketing y datos

Las aerolíneas dejan sin responder 76% de las preguntas y quejas en redes sociales a nivel mundial

21 de julio de 2022
economía
Transformacion digital

Latinoamérica, terreno fértil para la economía de creadores

19 de julio de 2022
Redes

¿Por qué el social marketing es necesario para el éxito de una campaña en la actualidad?

20 de julio de 2022
Redes

Día Mundial de las Redes Sociales: Conoce la primera red social que conecta a los pacientes con cáncer

20 de julio de 2022
Siguiente artículo

No dejemos de escribir

Embajador de marcas…

Las madres, especialmente las de los publicitarios, se merecen el cielo

Yo trabajo pero mi cerebro sigue en vacaciones

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.