viernes, agosto 12, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Mujeres, objetos en la Publicidad

Daniela Bermúdez por Daniela Bermúdez
hace 7 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

La Publicidad es un reflejo de la sociedad, no existe campaña que no exprese lo que el consumidor busca, lo que es atractivo. Las mujeres no han sido la excepción a la regla, ¿el problema?, se ha tratado a la mujer como objeto de deseo. Las mujeres a lo largo de la historia hemos luchado por obtener la igualdad en el trabajo, en las labores domésticas, en el rol que se tiene en la sociedad y dejar de ser objetivadas. Las redes sociales se han convertido en la voz para diversas causas que buscan llegar hasta el territorio de la Publicidad. La Publicidad refleja los deseos o insights de los consumidores, desde un anuncio de un taller mecánico que muestra a una chica en bikini hasta una campaña de artículos de lujo como Tom Ford con una escena similar. En enero inició la campaña de #WomenNotObjects, que hace un llamado a la industria de la Publicidad para dejar de tratar a las mujeres como objetos sexuales. La pequeña búsqueda que tú mismo puedes realizar en Google con el término “objectification of woman” arroja resultados preocupantes para los creativos publicitarios. #WomenNotObjects ha generado más de 6 millones de impresiones, según Tweet Binder y casi 600 mil reproducciones en Twitter. “Amo hacerle sexo oral a un sándwich”, “sacrifico mi dignidad por un trago”, “amo dormir con un chico que no sabe mi nombre”, “la llave de mi corazón, las tiene un hombre que huele como mi vagina”, son algunas frases que escuchamos en el video de la campaña que presenta ejemplos de anuncios publicitarios de marcas para todo público que hiper-sexualizan a la mujer. Más que una crítica feminista o un video inspiracional, es una prueba de lo que promueve una marca para generar más ventas, el objetivo es hacer una reflexión sobre el tema, sobre todo en los creativos de la Publicidad o Marketing. Si nuestro trabajo es vender, hagamos piezas artísticas, no caigamos en el truco barato de la sexualidad para productos que no lo necesitan, como una hamburguesa. La imagen de las marcas es trascendental para la aceptación a futuro. Los generadores de contenido para las empresas, tenemos la responsabilidad de cuidar los valores de marca, la visión, misión, coherencia y sobre todo seguir las tendencias mundiales para tener éxito.    

Etiquetas: ´publicidadmarketingsexismoWomen Not ObjectsWomen Not Objectsmarketing
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Ateísmo en una Agencia de Medios

Siguiente artículo

Creatividad sí, creatividad no

Esto también te puede interesar

José Ignacio Solari
Podcasts

T2 E58 José Ignacio Solari, Presidente & CCO DDB Chile

12 de agosto de 2022
Coca-Cola
Creatividad

Coca-Cola lanza una nueva bebida con sabor…¡a sueños!

12 de agosto de 2022
Fepi
Creatividad

FePI 2022 anuncia los primeros Presidentes del Jurado

12 de agosto de 2022
LEGO
Creatividad

Lego inspira en ideas de niños para juegos

12 de agosto de 2022
tráfico
Creatividad

Geely y Arena by Havas Group Perú proponen disfrutar el tráfico

12 de agosto de 2022
Zavalita
Creatividad

Zavalita y Scotiabank fútbl invitan a todos a la cancha

12 de agosto de 2022
Siguiente artículo

Creatividad sí, creatividad no

¿Soy bueno en este negocio?

Tips para recuperar la confianza de nuestros clientes

Diversificar sí, pero por lo digital

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.