Se trata de un movimiento que intenta inyectar el espíritu emprendedor de la agencia, que ha vendido el 30% de sus oficinas en Londres a cinco de los altos directivos, en un acuerdo que se valora en un estimado de $36 millones de dólares. El movimiento viene después de unos años difíciles para la agencia, con algunas pérdidas significativas en cuestión de cuentas, incluyendo Dixons Retail, uno de los clientes con los que la agencia londinense se fundó. El liderazgo también ha sido inestable, particularmente después de que la agencia compró el shop digital Lean Mean Fighting Machine en mayo de 2014. Uno de los fundadores de LMFM, el CEO Tom Bazeley, es parte del grupo que ahora adquiere parte de la Agencia. Los otros inversionistas son el ECD, Justin Tindall (quien anunció su salida de Leo Burnett en diciembre); Gaby Bell, Chief Strategy Officer; Tom Firth, Managing Director y Tim Duffy, Long-serving Chairman. La agencia de Londres fue fundada hace 20 años, cuando los hermanos Maurice y Charles Saatchi fueron destituidos de su agencia original, Saatchi & Saatchi. Ahora, M&C Saatchi cuenta con oficinas en 24 ciudades en todo el mundo. Foto: Tom Bazeley
Comentarios