jueves, agosto 11, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Los perfumados

Esther Patrocinio Sánchez por Esther Patrocinio Sánchez
hace 7 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 1 min de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

Cada año los spot de fragancias y perfumes invaden las pantallas. Es entonces cuando me pregunto por el volumen de negocio del sector. Famosos actores, músicos e ídolos mundiales prestan su imagen e incluso su nombre para las colonias. Recuerdo las clases de biología en el laboratorio donde nuestro profesor repetía eso de «Esto es un negocio. Los narices mezclan y desarrollan algo nuevo por cuatro perras y luego se vende a precio de petróleo».  Reconozco que es fácil comprar una colonia o un perfume como regalo pero no deja de ser un arma de doble filo. ¿Entenderá quién recibe el regalo como una indirecta invitación a que visite la ducha con más frecuencia? Es importante no confundir los envoltorios no vaya a ser que el abuelo sea el que reciba la fragancia sex-appeal  de Antonio Banderas y vaya causando furor en la residencia de ancianitos mientras el primo recibe la colonia Varon Dandy que el abuelo ha usado en las últimas décadas. Será cuestión de hacer la prueba a ciegas. Vaya a una perfumería no mire el precio ni la marca, olvídese de los anuncios y rostros que dan imagen al producto y aspire el aroma. ¿Coincide el aroma con el anuncio que te ha impactado? A partir de esta sencilla cata a ciegas se puede hacer todo un estudio de eficacia publicitaria, ¿son los perfumes más anunciados los más vendidos? ¿Se venden mejor los perfumes creados a imagen y semejanza de algún famoso? Imagen cortesía de iStock

Etiquetas: ´publicidadnavidadperfumeregalosregalosnavidad
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

José el publicista

Siguiente artículo

¿Cuál es la sustancia del diseño?

Esto también te puede interesar

Gucci
Creatividad

Gucci lleva a Miley Cyrus a su universo en Roblox

9 de agosto de 2022
zapatillas
Creatividad

Las zapatillas creadas por el colectivo MSCHF y Jimmy Fallon revelan sus colores a medida que se desgastan

9 de agosto de 2022
Vodafone
Creatividad

La soledad de un chico nuevo en el colegio, argumento de la campaña de una nueva herramienta de protección digital de Vodafone

9 de agosto de 2022
publicidad
Comunicación

Periodismo o Publicidad

3 de agosto de 2022
FePi
Publicidad

FePI 2022 presenta Packs Full de Asistencia para vivir Experiencia Rosario

3 de agosto de 2022
Cielito Querido
Creatividad

La chef Gaby Ruiz y Los Rumberos te invitan a probar “Sabores que Suenan” Vol 2 de Cielito Querido Café y (anónimo)

1 de agosto de 2022
Siguiente artículo

¿Cuál es la sustancia del diseño?

Toca arrancar de nuevo

Ponga un publicitario en su vida

Ogilvy & Mather presenta “Regalos”, para OLX

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.