Hace unos meses escribí un artículo sobre mi primer fracaso con una campaña, que pueden encontrar aquí. Recuerdo que fui a presentar ese reporte mensual con mucha tristeza y sentimiento de culpa por no haber cumplido con los objetivos que nos habíamos propuesto. Sin embargo, el cliente no parecía molesto, al contrario, estaba más relajado de lo usual. Resulta que a pesar de no cumplir los objetivos en las estadísticas de Facebook, YouTube y demás canales, sí había cumplido con las metas del cliente y no lo sabíamos. Estos son los aprendizajes:
- Una de las ventajas de digital es que podemos medir todo lo que pasa o no pasa con nuestro contenido, pero debemos estar claros de que no podemos predecir las acciones o comportamiento de nuestro target luego de consumir lo que publicamos.
- Siempre debemos estar en comunicación con el cliente. Nosotros llegamos con caras largas a presentar un “fracaso”, mientras el cliente había terminado el mes con las mejores estadísticas del año.
- Cuando se crea una campaña para digital no solo debemos pensar en cómo obtener los mejores insights en Facebook o miles de suscriptores en YouTube, también debemos saber cómo obtener los mejores resultados para el cliente y encontrar una manera de medirlos para hacer mejores estrategias en el futuro.
Ahora les dejo una frase del gran David que debemos recordar todos los días, en especial en digital, donde a veces nos importan más los likes y los shares que las ventas. Imagen de portada cortesía de iStock
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