martes, julio 15, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

La tipografía que muestra lo que es padecer dislexia

Roberto Patxot by Roberto Patxot
10 de abril de 2024
in Industria Publicitaria
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Entre otros inconvenientes, a los que sufren dislexia les resulta difícil distinguir las letras. Este problema, ya de por sí complejo, lo es aún más para un diseñador gráfico. Y encima, no es algo fácil de explicar a quienes desconocen la enfermedad. Eso le sucedió al diseñador Daniel Britton cuando le diagnosticaron dislexia y lo comentó con sus compañeros de la London School of Communications. Las reacciones de estos fueron de confusión, ignorancia y, directamente, burla. Britton se dio cuenta de que no había manera de que entendieran el esfuerzo que él tenía que hacer. Entonces decidió crear una fuente tipográfica llamada “Dislexia” para que los no disléxicos tuvieran una idea de lo que significa padecer el trastorno. El diseñador asegura que la fuente no muestra exactamente lo que ve un disléxico cuando lee un texto, sino lo que le pasa a él en particular: “Los avisos de concientización sobre la dislexia suelen mostrar textos borrosos, pero a mí el texto me aparece normal; solo que la parte de mi cerebro que lo tiene que decodificar no está despierta”. Britton creó la tipografía Dislexia a partir de caracteres en Helvética, a los que les quitó un 40% de las líneas. Esto hace que el texto siga siendo reconocible, pero el cerebro debe tomarse un momento para leerlo. (La imagen compara la Helvética original con la nueva fuente Dislexia.) Cuando les mostró su trabajo a sus compañeros, estos parecieron entender finalmente la lucha diaria que deben emprender los disléxicos. Britton sintió que había logrado su propósito; tanto, que hasta consiguió trabajo como diseñador en una comisión que genera conciencia sobre la enfermedad. (Fuentes: Fast Company, Mental Floss)  

Tags: daniel brittondiseñodiseño gráficodislexiatipografíatipografíadaniel britton
Share60Share11Send
Previous Post

Las leyendas se están yendo

Next Post

Bowie: La odisea creativa  

Esto también te puede interesar

Tom Sachs convierte el mobiliario outdoor en arte conceptual con Helinox
Marcas

Tom Sachs convierte el mobiliario outdoor en arte conceptual con Helinox

15 de junio de 2025
Just Eat y Cavolo transforman Madrid en una galería urbana
Marcas

Just Eat y Cavolo transforman Madrid en una galería urbana

26 de febrero de 2025
Color y tecnología se unen: Lexon y Pantone lanzan una colección icónica
Alianzas

Color y tecnología se unen: Lexon y Pantone lanzan una colección icónica

26 de febrero de 2025
Sabrina Carpenter: La Reina de lo Vintage Celebra el legado de Madonna y Dolly Parton
Medios

Sabrina Carpenter: La Reina de lo Vintage Celebra el legado de Madonna y Dolly Parton

17 de febrero de 2025
¿Quién es Judy Becker? La mente detrás de la arquitectura y diseño de The Brutalist
Medios

¿Quién es Judy Becker? La mente detrás de la arquitectura y diseño de The Brutalist

17 de febrero de 2025
El ganador del Oscar Sam Smith elige al diseñador mexicano Gilberto Brizuela
Medios

El ganador del Oscar Sam Smith elige al diseñador mexicano Gilberto Brizuela

29 de enero de 2025
Next Post

Bowie: La odisea creativa  

JWT Dubai y HSBC sorprendieron a los habitantes de Dubai el 1 de enero

Bombay cerró un gran 2015 debutando con cuatro premios en el Festival Círculo de Oro

MediaMath es reconocida por Gartner como empresa VISIONARIA en el desarrollo de plataformas para Marketing Digital

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.