jueves, agosto 11, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

El publicista no celebró navidad

Soy El Tal Joe por Soy El Tal Joe
hace 7 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

Para el profesional en publicidad, las fiestas de fin de año no son las mismas que celebra cualquier persona, esto debido a que nosotros tenemos que estar un paso adelante de las fechas importantes y de consumo para las personas, es por eso que a continuación se presenta la cronología anual de un publicista. DICIEMBRE = ENERO En diciembre el publicista se enfoca en la actividad de consumo próxima, la cual sería en nuestro caso el regreso a clases. ENERO = FEBRERO Mientras que en enero el regreso a clases lo dejamos y nos enfocamos desde ya en la celebración del día de San Valentín. FEBRERO = MARZO/ABRIL Por lo tanto en febrero San Valentín ya no es nuestra prioridad y nos enfocamos en las fiestas de Semana Santa celebrada aquí en Guatemala durante los meses de marzo y abril. MARZO/ABRIL = MAYO Al llegar estos meses solo nos podemos enfocar en la siguiente celebración que ánima al consumidor a salir y adquirir servicios de marcas y productos para lo que es la celebración del día de la madre. MAYO = JUNIO El publicista ya no ve en el mes de mayo el día de la madre, sino que se enfoca en el día del padre que se celebra en nuestro país en el mes de junio. JUNIO = JULIO Cuando este mes llega, el publicista ya voltea a ver las vacaciones de medio año para la sociedad guatemalteca, genera estrategias para los targets que aprovechan las vacaciones de julio para consumir, consumir y consumir. JULIO = AGOSTO Triste pero cierto, el publicista no descansa esas dichas vacaciones y sigue trabajando ahora en las fiestas agostinas por la Virgen de la Asunción, patrona capitalina según la religión Católica, por lo que se aprovecha este acontecimiento para crear estrategias publicitarias que persuadan al consumidor hacia nuestras marcas y/o productos. AGOSTO = SEPTIEMBRE Luego en agosto se enfoca en el mes de la independencia celebrado cada 15 de septiembre, generando estrategias de mercadeo enfocadas hacia el patriotismo. SEPTIEMBRE = OCTUBRE En el mes de septiembre comienza la creación de estrategias para el consumo de productos en las celebraciones de Halloween y Día del Niño, enfocándonos al target consentido en esa festividad como lo son los niños, buen grupo objetivo para generar consumo. OBTUBRE = NOVIEMBRE/DICIEMBRE Pasando ya por el mes de octubre dejamos de lado la celebración (mientras los demás si lo celebran), y nos enfocamos en el mes de noviembre y diciembre para generar lo que es la temporada de mayor consumo teniendo variedad de celebraciones como lo es el día de los muertos, noche buena, navidad y año nuevo. Debido a lo anterior el publicista no celebra navidad y se enfoca de nuevo en el regreso a clases durante la temporada de fin de año. Triste pero cierto, lo importante y lo más valioso es que el publicista se encuentra a un paso adelante de todo y todos, esto quiere decir que mientras unos celebran un día en especial, nosotros ya lo hemos creado con anticipación. Imagen cortesía de iStock

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Doce uvas para tu creatividad

Siguiente artículo

La corresponsabilidad del cliente

Esto también te puede interesar

LEGO
Creatividad

LEGO cumple 90 años y estas son sus mejores campañas

11 de agosto de 2022
Google
Apps & Gadgets

Caída de Google pudo ocurrir por una explosión 

11 de agosto de 2022
WHATSAPP
Transformacion digital

WhatsApp prohibirá capturas de pantalla 

11 de agosto de 2022
experiencia
Comunicación

¿Cuál es el próximo ‘verso’ para triunfar en la experiencia del cliente?

11 de agosto de 2022
salud
Comunicación

Es urgente recuperar la confianza en el valor de la innovación en salud: LLYC

11 de agosto de 2022
YouTube
Festivales y Eventos

YouTube Works Awards México, conoce los detalles de su edición 2022

11 de agosto de 2022
Siguiente artículo

La corresponsabilidad del cliente

La Despensa te ayuda con tus regalos este Día de Reyes

El reto de comunicar, institucionalmente

Año Nuevo para reinventarse

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.