Journey, la nueva plataforma digital de Coca-Cola, llega a México como el primer sitio interactivo de periodismo de marca en Latinoamérica. El proyecto fue creado como parte del compromiso de la Industria Mexicana de Coca-Cola por mantenerse conectado de una manera sencilla y amigable de una forma innovadora. Para conocer más de este ambicioso proyecto digital platicamos con Eugenia César, Gerente de Comunicación Digital de Coca–Cola de México. «Coca Cola Journey es la evolución de nuestro sitio corporativo. Estamos tratando de romper un poquito con el molde del sitio corporativo tradicional. Quisimos evolucionar con esta plataforma, que es más bien un medio de comunicación de Coca Cola, con historias, artículos, entrevistas, etcétera. Es un medio enfocado al periodismo de marca. Para nosotros significa seguir marcando tendencia, al innovar en la forma en la que nos comunicamos con la gente». Menciona Eugenia. RB: ¿Qué tipo de contenido o qué tipo de historias puede encontrar la gente que ingrese a Coca-Cola Journey? Eugenia: Nos enfocamos en los temas que son importantes para nosotros, como la promoción del bienestar integral, el medio ambiente, las comunidades, todo lo que hacemos en las comunidades en donde operamos, toda la parte de historia de Coca-Cola y cosas más de cultura, de lo que sucede en nuestro país y además lo que sucede en el mundo de Coca-Cola. Además, tenemos un apartado con nuestras marcas y productos, donde encontrarán la descripción de cada uno, su tabla nutrimental y su información general, al igual que el acceso a las redes sociales de cada uno. RB: ¿Crees que parte del éxito de la marca es este acercamiento a la vida de las personas? Eugenia: Sí, por supuesto. Coca-Cola siempre ha sido muy cercana a la gente, estamos muy atentos a lo que dicen las personas, lo que le interesa a nuestros consumidores, Parte del éxito de Coca-Cola y de todos sus productos ha sido estar siempre abiertos a escuchar, siempre buscando la forma de conectar mejor con la gente y también conociendo en dónde y cómo se comunican ahora las personas. Esta plataforma, es parte de la evolución que estamos viviendo ahora en la era digital. Entendemos que quedarnos estáticos ya no es posible, tienes que estar siempre un paso adelante. RB: Como estrategia de marketing, ¿qué tan importante es crear estos canales y obtener una retroalimentación? Más que una estrategia mercadológica, Journey tiene una perspectiva de comunicación con un enfoque periodístico. Es algo nuevo para nosotros. Es una aventura en la que no aprendemos solos, porque buscamos también colaborar con personas que estén interesadas en participar en Coca-Cola Journey. Estamos invitando a medios como Roastbrief, a periodistas, a expertos en otros temas de interés relacionados con la marca, especialistas en nutrición, deporte, medio ambiente, reciclaje, etcétera; para que colaboren en este sitio y así no solo tener un punto de vista de la compañía o de la industria mexicana de Coca-Cola, sino hacer de Journey un espacio abierto para conocer distintos enfoques sobre los temas que nos interesan. RB: ¿Cuáles son los objetivos de Coca-Cola Journey? Eugenia: Más allá de objetivos cuantitativos, como número de seguidores, clics y visitas, tenemos objetivos cualitativos. Queremos saber si nuestras historias interesan a la gente, sino es así averiguar qué o cómo les gustaría que les contáramos estas historias, o de qué temas les gustaría que les estuviera hablando. Este primer año tenemos el objetivo de acercarnos más a la gente, saber si lo que hacemos es bien aceptado o si tenemos que mejorar nuestra forma de comunicarnos. RB: Coca Cola siempre ha sido un hito en la comunicación, la publicidad y el marketing, ¿Coca-Cola Journey será un hito para la comunicación digital en Latinoamérica? Eugenia: Creemos que sí, porque ya lo fue en EE.UU. y no solo ahí, sino en Europa. Es ya un hito, porque otras empresas están yéndose por ese camino. Creo que Coca Cola Journey en México, será también un hito de la comunicación en español, porque es la primera empresa que lanza algo así en América Latina. Coca-Cola Journey es un medio muy interesante, cercano y atractivo para la gente. Es una forma de ponerse en contacto con sus consumidores. Toda marca debe marcar tendencia, el periodismo en sí ya es una tendencia y una forma de hacerlo. Para finalizar Eugenia nos invita a conocer Coca-Cola Journey, «un sitio donde podrán encontrar historias sobre bienestar integral, actividad física, todo sobre nuestras comunidades, la historia de Coca-Cola en México y en el mundo». Además hizo la atenta invitación para colaborar en este medio, «solamente se trata de acercarse a la sección de contactos, y estaremos recibiendo todas sus sugerencias, quejas, ganas de participar, lo que sea que quieran comunicarnos».
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