lunes, agosto 8, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Carta para cuando seas grande

Mónica Sarmiento por Mónica Sarmiento
hace 7 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

Repasando la historia de un amigo, noté cómo “la vida cambia y te cambia”, como decía un comercial. En el caso de mi amigo, la agencia y la vida de creativo lo cambió, para mal o para bien.  Se creció. Desconozco las razones. Me atrevería a pensar que se trata del status, de no quedar rezagado de la manada, del sueño creativo. Entonces decidí escribirme una carta, para recordar mi condición de mortal en este mundo que endiosa a las personas más por lobby que por genialidad. Para ti: Cuando seas grande, porque lo serás, me gustaría que tuvieras presente algunas cosas que tengo claras ahora y que tal vez, el tiempo, las trasnochadas, los disgustos con la ejecutiva, la negativa del cliente, “el ambiente creativo” y la fama te hagan olvidar: Agradece cada lugar en el que estuviste, la mierda que comiste y la gente que te enseñó qué hacer y qué no hacer. Todo por lo que has pasado ha sido una preparación para lo que estás viviendo o vas a vivir y hace parte de la persona que eres hoy. Mantén tu cabeza en la alturas para atrapar las ideas pero los pies en la tierra para no creerte mejor que nadie a pesar del talento, el cargo, los premios o el reconocimiento. Aunque muchos no lo entiendan, esto no es una competencia, es trabajo en equipo.  Que la individualidad y la inseguridad no te hagan perder el enfoque. Cada uno siempre tiene algo que el otro no, y cuando se suman los talentos surgen ideas poderosas. Pon mucho o un poco de amor a todo lo que hagas, pero pon algo de esa pasión. De lo contrario la campaña no va a quedar bien, y no vas a dormir bien. Si tu trabajo se ha convertido tan solo en una forma de ganar dinero, renuncia y busca lo que te hace feliz. De nada sirve tener el trasero cómodo en la silla de la oficina, si el espíritu está incómodo en tu vida. Sé paciente con los que están empezando, recuerda que también comenzaste como pasante. No te intimides por las nuevas ideas. Enseña y aprende, ese intercambio te hará ganar más conocimiento y más amigos. Haz publicidad para solucionar problemas de forma creativa, no para ganar premios. Claro, si vienen bienvenidos, pero que sean por mérito y no por trucho. Recuerda lo que te dijo alguna vez tu jefe: “A la publicidad no hay que tomársela tan en serio”.  Hay vida más allá de las marcas. Por otro lado, si no te diviertes haciendo lo que haces, hay algo que estás haciendo mal. Y no olvides lo más importante, busca siempre la inspiración, no la esperes sentada. Ya han pasado varios años en este medio y yo también he cambiado de la publicista que salió de la universidad, pero espero que por lo menos tengas tu corazón intacto y si no es así, recuerda que siempre encuentras una idea y una estrategia para solucionar las cosas. ¡Así que ponte a trabajar! No quiero extrañarte así como extraño a mi amigo. Imagen cortesía de iStock

Etiquetas: ´publicidadagenciacreatividadreflexiónreflexiónagencia
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Lo que más nos gusta a los publicitarios sobre nuestra profesión

Siguiente artículo

El verdadero mercado

Esto también te puede interesar

Spartan
Comunicación

Amazfit México, patrocinador oficial de la proxima Spartan Honor Series 2022

8 de agosto de 2022
Volkswagen
Creatividad

DDB y PHD crean grandes historias con una sonrisa junto a Volkswagen y Disney+

8 de agosto de 2022
Business
Creatividad

Tienes un arma secreta en New Business y no la estás usando…

8 de agosto de 2022
NFT
Creatividad

La Fundación Natalí Dafne Flexer junto a R/GA lanza divertidos y originales NFTs

5 de agosto de 2022
Cabify
Creatividad

Cabify Argentina y The Juju reflejan situaciones típicas de los jóvenes al pedir un móvil

5 de agosto de 2022
publicidad
Comunicación

Periodismo o Publicidad

3 de agosto de 2022
Siguiente artículo

El verdadero mercado

Ídolos creativos de ayer y hoy: Manuel Vázquez

Siempre es más lo bueno: Gracias 2015, gracias papá.

Palma y Bermúdez nuevos DGCs de McCann Colombia

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.