domingo, agosto 14, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Andrés “Chiqui” Norato, nuevo Director General Creativo de Havas Worldwide Colombia

Copublicitarias por Copublicitarias
hace 7 años
en mtv
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

Desde ayer, Andrés “Chiqui” Norato, uno de los creativos publicitarios más respetados y queridos del gremio colombiano asumió las riendas creativas de Havas Worldwide Colombia. Hablamos con él y esta es su historia. ¿Quién es Chiqui Norato? Soy Miguel Andrés Norato Duque, esposo, papá de 3, creativo publicitario. Me inicié de manera afortunada en Sancho BBDO, donde estuve desde el 2004 hasta el 2014. Trabajando para cuentas como GM Colmotores, El Tiempo, Casa Luker, ETB, Marca País, Frito Lay, tecnoquímicas, Postobón, entre muchas más. El 5 de enero del 2015 asumí como Director Creativo Ejecutivo en J. Walter Thompson Colombia, terminando mi proceso el 30 de diciembre del 2015. Y aunque mi estadía en Thompson fue muy corta, con un gran equipo de trabajo logramos llevar varias cuentas nueva a la agencia, impregnar una nueva cultura creativa, y personalmente una gran satisfacción de haber trabajado mi primera campaña política junto a Juan Pablo Rocha, campaña que llevó a Enrique Peñalosa a la alcaldía e Bogotá. He corrido con suerte de estar rodeado siempre de un gran talento, lo que me ha permitido crear junto a ellos, ideas que han sido galardonadas en los más importantes Festivales de Creatividad y Efectividad en el mundo. Amante de digital, no soy nativo pero me comporto como si lo fuera, y eso me ha ayudado a entender y aprovechar oportunidades para muchas marca con las que he tenido el honor de trabajar. ¿Qué pasó, por qué te vas de JWT? J. Walter Thompson es una agencia impresionante, con un talento impresionante. Así que no me voy por ellos, sino por mi. Quiero sentir un miedo distinto, quiero retarme al máximo, y eso solo se logra asumiendo roles que jamás se han asumido y entrando en lugares donde todo está por hacer. Y eso es precisamente lo que está pasando en este momento en Havas Worldwide Colombia. Hace 2 años aproximadamente, el grupo francés adquirió la participación de los socios locales, quedando el 100% de la compañía en manos de Havas WW Global; esto asegura una solidez y estabilidad que no ha tenido en los últimos años. Desde entonces arrancó una reestructuración interna muy fuerte; así que este es un gran momento para estar ahí, siendo parte del gran cambio de Havas Worldwide Colombia. ¿Cómo se da lo de Havas? Este fue un proceso de más de 3 meses, tengo entendido que hubo varios candidatos locales y de afuera; luego de entrevistarme con Ignacio Iglesias, el Country Manager de Havas en Colombia y Central Latam; viajé a Sao Paulo a conocer y entrevistarme con Ricardo Monteiro y Diego Alonso, Ricardo es el Presidente Mundial de Havas y Diego es el CFO de la región. Al final, Ignacio y Socorro Jaramillo, la presidenta de la agencia, me dicen que les gustaría que yo fuera el encargado de llevar las riendas del Departamento Creativo de las oficinas de Bogotá y Medellín; luego de esa conversación, tuve muchas horas de pensamiento en casa, mucho insomnio, pero al final decidí asumir el reto. Estoy feliz y listo por todo lo que se viene. ¿Cuál será tu rol en la agencia? Voy a ser el encargado de construir uno de los mejores equipos creativos del país, un equipo que haga que nuestros clientes actuales y los que van a llegar, se sientan felices al estar sentados en la misma mesa escuchando las ideas que les vamos a llevar. ¿En qué está Havas Worldwide? Como les comenté en la primera pregunta, tras la fase de reestructuración y adecuar la agencia a su realidad, ahora toca la etapa de crecimiento a todo nivel; negocios, creatividad, digital, y por supuesto talento, tanto en Bogotá como en Medellín. ¿Tus metas para 2016 en Havas? Colombia es junto a Brasil y México, uno de los principales mercados y de mayor potencial de crecimiento para el grupo Havas; es por eso que deciden apostar por nuestro mercado controlando el 100% de la operación creativa, como sucede con Havas Media. En esta nueva “era” el reto es convertirnos en una agencia creativa de referencia en nuestro mercado, donde el enfoque digital será determinante en nuestros trabajos, sin descuidar para nada el resto de medios y puntos de contacto con el consumidor. Bajo esta perspectiva, mis metas para el 2016 deben ser consecuentes con el momento en el que está la agencia, es por eso que se vuelve prioridad para este año lograr la organización del equipo creativo ideal, la creación de una nueva cultura de trabajo de cara a los clientes actuales y a los que queremos que estén pronto con nosotros, lograr una excelente integración entre las 2 ciudades, y aprovechar al máximo todo el poder que el grupo Havas tiene en Colombia. Este potencial de Havas Media no es sólo en el área de medios más “convencional”, sino también en otras como; Havas Sports& Entertainment (contenido, btl, marketing deportivo), Havas Digital, con casi 80 profesionales dedicados y nuestra red de Agencias locales. Esta integración, de creatividad, medios, digital y tecnología es nuestro objetivo para convertirnos en una oferta diferente en el mercado colombiano

Etiquetas: agenciaschiqui noratocolombiaHavasHavasagencias
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

El Sol anuncia los nombres de cinco presidentes de jurado

Siguiente artículo

Ana Alonso, nueva Directora de Planificación Estratégica en Dommo.x

Esto también te puede interesar

José Ignacio Solari
Podcasts

T2 E58 José Ignacio Solari, Presidente & CCO DDB Chile

12 de agosto de 2022
Megalabs
Agencias

Don comienza a trabajar para Megalabs

11 de agosto de 2022
the juju
Agencias

Nuevos talentos para The Juju Brasil

11 de agosto de 2022
the juju
Agencias

The Juju nombra a Catalina Cassina como Directora de cuentas globales

11 de agosto de 2022
BestDay
Creatividad

VeConBestDay la campaña que Super creó para BestDay México

10 de agosto de 2022
Ogilvy
Industria Publicitaria

Manu Gabaldon se suma a Ogilvy Miami

10 de agosto de 2022
Siguiente artículo

Ana Alonso, nueva Directora de Planificación Estratégica en Dommo.x

Una frontera entre el marketing y el derecho

AMAP abre 2016 con Y&R y Wunderman como nuevos socios

Ch-ch-ch-changes…

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.