Un análisis previo de nuestra marca y/o producto nos debe de indicar hacia qué target o grupo objetivo debemos dirigirnos, esto para poder tener en claro el mercado en el que tendremos mayor demanda de nuestro producto. Debemos tener presente hacía dónde vamos y hacía quién nos dirigimos, ya que una mala dirección nos podría llevar a un fracaso rotundo, tiempo desperdiciado y hasta perder una cuenta, sin mencionar nuestra reputación como publicistas. Para poder saber cuál es nuestro target, debemos usar en primera instancia el sentido común y simplificar los datos de los gustos y disgustos de nuestro grupo objetivo, visualizar la relación target – marca/producto y ver los pros y contras para llegar a un punto de partida para poder lograr que ese público vaya y consuma nuestra marca. Se debe desglosar las características del target por edad, género, nivel socio económico, estudios, hábitos de compra, estado civil, profesión, intereses, etc. Estos detalles en una forma bien estructurada y alineándolos de una manera estratégica nos dará la herramienta necesaria para podernos dirigir con mayor efectividad a nuestro grupo objetivo. Definitivamente no siempre vamos a requerir todas estas características en detalle, en algunas ocasiones con unas dos o tres nos dará un resultado más claro de cuál es nuestro grupo objetivo al que nos debemos de dirigir. De igual forma el análisis de nuestro target nos dará como resultado las vías correctas en las que debemos pautar para poder tener ese posicionamiento en la mente del consumidor. Este resultado nos dará un panorama de lo que nuestro cliente busca y en dónde lo busca, esto quiere decir que tendremos una visión de qué medios debemos utilizar para poder persuadir al consumidor hacia nuestros productos y/o marcas. Por ejemplo, podemos utilizar el Focus Group, como un método para recopilar datos sobre un segmento del mercado (target), mediante interacción y discusión en torno a un producto o servicio. En conclusión debemos tener en claro que el Target o Grupo Objetivo es el destinatario final de una determinada campaña, producto o servicio y debemos estar enfocados sobre éste, para generar una estrategia que nos permita la demanda de nuestro producto en el mercado. Imagen cortesía de iStock
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