Cada vez que se solicita copy o diseñador, lo que esperas (como agencia) es recibir una serie de mails que te digan que ahí está la persona ideal para el puesto. Algunos de los motivos para filtrar y no tomar en cuenta algunos correos, son:
- Un CV sin book.
- Un CV con errores de ortografía.
- Especificar en tu CV tus trabajos que no tienen nada que ver con la industria: cajero, repartidor, operador call center, etc.
- Archivos adjuntos de 10, 20 o 30 megas.
- No contestar los correos de vuelta.
- Misión y visión personales (es en serio).
- Video presentándose como político (también es en serio).
Sí, lo sé, puede parecer muy básico y obvio, pero créanme, aún siguen llegando mails con muchos de estos errores. Enfoquémonos en los datos básicos: nombre, escolaridad, experiencia en el rubro; preocupémonos por mostrar un buen book que refleje la calidad en nuestro trabajo. Allí se refleja también el cuidado que tenemos y cómo podemos resolver ciertas situaciones. ¡Mucha suerte y vayan por ese puesto! Imagen cortesía de iStock
Discussion about this post