Elegir el CM ideal es una decisión que puede lograr una comunicación efectiva entre la empresa y la comunidad. No basta con saber usar las redes sociales, existen unas competencias que no deben faltar en tu CM, si bien existen muchos cursos On-line, material informativo por montones, blogs de contenido, foros etc., no cualquiera puede llevar la batuta y conseguir el éxito. Para conseguirlo necesitas un profesional, y para ayudarte a saberlo identificar debes tomar en cuenta las siguientes capacidades:
- Buen conversador: No se trata de hablar sin parar, saber escuchar es fundamental para poder mantener a la comunidad interesada sobre el tema.
- Expresarse adecuadamente: El CM representa a la empresa, por esa razón la comunidad siempre va a esperar un lenguaje acorde, debe ser cauteloso en su vocabulario.
- Moderador innato: Capaz de influir en la comunidad, de guiarla hacia los temas más convenientes para la empresa e incluso manejar comentarios negativos.
- Calidad en el servicio: Atender a todos los usuarios en representación de la empresa, por ende saber responder de la manera más acorde es crucial al momento de una situación complicada.
- Activar la comunicación: Mantener a los usuarios interesados, sobre todo cuando hay poca interacción, saber propiciar buenos debates es esencial.
- Equilibrado: Debe mantener un balance entre las necesidades de los usuarios y las necesidades de la empresa.
- Dinámico: Atraer y no aburrir, debe saber establecer buenas conversaciones, que atraigan al usuario y posicionen la empresa.
El trabajo de un CM abarca muchos otros aspectos, todos relacionados a la comunicación. Así que analiza bien si cumple con los requerimientos necesarios antes de contratarlo. Recuerda que es la cara de tu empresa en la comunidad, por eso es mejor tener un profesional y no un aficionado ¡Comenta y Comparte! Imagen cortesía de iStock
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