lunes, mayo 19, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Letras envueltas

Elia Prieto by Elia Prieto
21 de julio de 2022
in Uncategorized
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

“Timeo Danaos et dona ferentes. (Temo a los dánaos incluso cuando traen regalos)” La Eneida, Virgilio.

Las navidades traen consigo una pregunta bastante consumista pero de buenas intenciones: ¿Qué regalo este año? El arte de regalar es un misterio y pocos son los que saben acertar. Plantea un reto complicado, pues aparte de conocer a la persona a la que se dedica la dádiva, es necesario tener en cuenta si es realmente lo que desea. Es decir, si nuestro regalo está en su lista de regalos. En muchas ocasiones, el exceso de originalidad y de una búsqueda de destacar sobre los demás regalos hace que nos alejamos del objetivo principal –complacer al otro –consiguiendo satisfacer solo nuestros deseos. Por otro lado, en un mundo todo está al alcance de la mano, regalar experiencias que generen buenos recuerdos es en muchas ocasiones muy efectivo. Hacer un regalo a un amigo que se dedique al ámbito publicitario puede llegar a ser un infierno. Entre los regalos más versátiles, siempre se encuentra la lectura. Por eso les dejo unas propuestas dignas de envolverse en papel de seda, que pueden hacer las delicias de sus amigos y seres queridos publicistas:

  1. Jot Down. Revista cultural por excelencia, la versión en papel le dota de un aire vintage que hará las delicias junto a una copa de vino en una fría noche de invierno. El precio, 15 euros, gastos de envío incluidos.
  2. Haruki Murakami. Vale, esto no es un libro, es un autor, pero no es uno cualquiera. Lleva siendo candidato a al premio Nobel de Literatura desde hace cinco años. Recomiendo Tokio Blues (Norwegian Wood), Crónica de del pájaro que da cuerda al mundo y Sputnik, mi amor. Los precios oscilan entre los diez y los veinte euros.
  3. Confessions of an Advertising Man (Confesiones de un publicitario en español), de David Ogilvy. Es un clásico obligatorio. Recomiendo la versión original en inglés, de la editorial Atheneum, pero en caso de no encontrarlo siempre pueden recurrir a esta de Amazon (18,70 euros). Un consejo: Asegúrense antes de que no lo tienen ya, es una obra muy codiciada. Acompañarlo de un buen diccionario de inglés en caso de saber que su amigo no es muy diestro en este idioma. Los libros sin traducir siempre se digieren mejor.
  4. Una máquina de escribir. Romántico, solo apto si su amigo es amante de la vieja escuela o un soñador empedernido que aborrece la tecnología que le abruma y desespera día a día. Consejo: Cerciórense de que se vende tinta para ésta, y si es Olivetti, mejor.
  5. Una libreta Moleskine. Negra por antonomasia, pero todo copy y creativo tienen un color especial para sus libretas. Acompañar con una pluma Montblanc (más adecuado para ejecutivos de cuentas) o Faber Castell, un lápiz HB una goma de Milan 430 blanca. El único otro tipo de goma aceptable es la roja y azul de Pelikan, que sirve para tinta. La versión para diseñadores y amantes del dibujo es el Skecth Book, de Art Creation, y un aumento en la dureza del lápiz.
  6. Too much happiness (Demasiada felicidad en español), de Alice Munro. Premio Nobel de Literatura y de talento indiscutible, sus palabras tienen el poder de arrastrarte desde la primera letra. Les dejo algunos de sus relatos, para que se convenzan ustedes mismos.

Un último y esencial consejo: no sean griegos, y averigüen antes la lista de deseos de su publicista más querido. Elia Prieto Imagen cortesía de iStock

Share60Share11Send
Previous Post

Y&R Brasil nombra a Marcello Penna como VP de Cuentas

Next Post

5 formas de perder el tiempo en una reunión              

Esto también te puede interesar

En Mayo se lanza una colección de calzado que rinde homneaje a una querida serie animada: Naruto
Marcas

En Mayo se lanza una colección de calzado que rinde homneaje a una querida serie animada: Naruto

19 de mayo de 2025
Agencias de Iberoamérica brillan en The One Show 2025
Festivales y Eventos

Agencias de Iberoamérica brillan en The One Show 2025

18 de mayo de 2025
Programa Global de Coaching Virtual Creative LIAisons de LIA comienza con 225 coaches y 225 mentees
Festivales y Eventos

Programa Global de Coaching Virtual Creative LIAisons de LIA comienza con 225 coaches y 225 mentees

16 de mayo de 2025
Estrategias creativas para campañas publicitarias de alto impacto
Medios

Estrategias creativas para campañas publicitarias de alto impacto

16 de mayo de 2025
Una vending machine en el corazón de NYC que se activa con la cédula paraguaya
Campañas

Una vending machine en el corazón de NYC que se activa con la cédula paraguaya

16 de mayo de 2025
20 años de mapeo de valor de marca: la clasificación Kantar BrandZ 2025 revela las marcas más valiosas del mundo
Investigación y Data

20 años de mapeo de valor de marca: la clasificación Kantar BrandZ 2025 revela las marcas más valiosas del mundo

16 de mayo de 2025
Next Post

5 formas de perder el tiempo en una reunión              

3 formas para inspirarte y escoger el mejor color en tu próximo diseño

Peligro de toxicidad

Venezuela de la Revolución a la Re-Evolución

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.