martes, mayo 20, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

La fuerza de la marca, despierta

León Bustillos by León Bustillos
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Star Wars. Es casi imposible que nadie haya escuchado esta marca, parte de una de las historias de ficción más grandes del cine. Gracias a su genialidad ha ganado adeptos y fanáticos con una pasión muy parecida y hasta superior a la del fútbol. El 18 de diciembre del 2015 fue una de las fechas más esperadas del año. Con una campaña lanzada hace más de 1 año dio inicio el nuevo viaje hacia la galaxia comercial. Esta histórica saga, con más de 25 años, se ha convertido en una lovemark al mismo nivel de Coca-Cola o McDonalds, la gran diferencia es que esto es un producto que cuenta una historia que ha conquistado generaciones. El estreno de la nueva película de la saga, “The Force Awakens” en su primer fin de semana recaudó 517 millones de dólares, superando al «Episodio I: La amenaza fantasma», de la misma saga, e inclusive rompiendo el récord alcanzado años atrás por «Harry Potter y las reliquias de la muerte». Star Wars definitivamente es uno de los fenómenos cinematográficos más importantes del mundo y desde siempre ha sido uno de los favoritos en el co-branding de millones de productos de distintas categorías. El poder de la marca Star Wars trasciende las butacas de cine, el merchandising tiene tanta variedad que se han creado submarcas para ofrecer a coleccionistas y amantes de la saga. Activaciones increíbles como la de Coca-Cola Zero,comerciales como el de Volkswagen, y líneas de productos como la alianza con la marca Funko para su línea de figuras coleccionables, simplemente nos dice que no hay nadie en el mundo que no sepa sobre Star Wars y lo que esta marca representa. El éxito de este producto parte de la saga de 7 películas creadas por el ingenio de George Lucas con una historia tan espectacular e inigualable, haciendo que los consumidores se sientan identificados con algunos de los 1,138 personajes que tiene esta historia llena de características propias de la humanidad, que son el principal insight de la historia. Fox en sus inicios y hoy Disney son las marcas a cargo de la producción de esta súper marca que tiene lazos emocionales en todo el mundo y con gran influencia en las masas. Con la última entrega de la saga claramente este fenómeno seguirá durante algunas generaciones más. El impacto social de un evento como éste, solo amplía la posibilidad de que las próximas entregas de la saga aseguren que la inversión siempre será superada en la taquilla . Y si este impacto viene con metas será mas sencillas llevarlas a cabo. Star Wars además de convertirse en referente para la creatividad, seguirá siendo una de las marcas de entretenimiento mas influyentes de los últimos 50 años. Es así como el poder de una marca puede traspasar galaxias y convertirse en una de las marcas más populares del planeta.  

Share60Share11Send
Previous Post

Los regalos navideños como estrategia

Next Post

Infoxicación: El mal de los redactores web

Esto también te puede interesar

Luis «Madruga» Enríquez es elegido presidente del Círculo Creativo de México con el 95% de aprobación
Medios

Luis «Madruga» Enríquez es elegido presidente del Círculo Creativo de México con el 95% de aprobación

20 de mayo de 2025
¡Venezuela regresa al Festival de Creatividad Publicitaria Cannes Lions 2025!
Festivales y Eventos

¡Venezuela regresa al Festival de Creatividad Publicitaria Cannes Lions 2025!

20 de mayo de 2025
Open English duplica generación de leads con Taboola en Latinoamérica
Agencias

Open English duplica generación de leads con Taboola en Latinoamérica

20 de mayo de 2025
Anunciado el Jurado de Design and Package Design de LIA 2025
Festivales y Eventos

Anunciado el Jurado de Design and Package Design de LIA 2025

20 de mayo de 2025
El “Efecto Shakira”: Gira “Las Mujeres Ya no Lloran” traduce en millones de dólares su influencia social
Investigación y Data

El “Efecto Shakira”: Gira “Las Mujeres Ya no Lloran” traduce en millones de dólares su influencia social

20 de mayo de 2025
Yape y 121 Latam lanzan una campaña que desafía el pesimismo colectivo en Perú
Campañas

Yape y 121 Latam lanzan una campaña que desafía el pesimismo colectivo en Perú

20 de mayo de 2025
Next Post

Infoxicación: El mal de los redactores web

Colette Peterson, nueva Directora Senior de Estrategias Mediáticas de Lopez Negrete

EA Games y Mercedes Benz apuestan por la sincronización de dispositivos para felicitar la Navidad

Feliz cumpleaños maestro Vega Olmos

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.