En estas fechas no puede ser de otra manera esperamos la lotería de Navidad mientras comentamos su anuncio. Durante muchos años nos acostumbramos al „calvo de la Navidad“, de hecho eran habituales los chistes sobre el premio que le había tocado al calvo que trabajaba un par de semanas y vivía todo el año de eso. Algunos se acordarán de los anuncios del calvo pero seguramente nadie habrá olvidado las decenas de parodias que salieron de los anuncios. Para muestra solo hay que echar un vistazo en Youtube. ¡La creatividad al poder! Después del calvo, llegó en 2013 el anuncio en el que un grupo representativo de cantantes españoles protagonizaban la campaña en un ambiente a la luz de las velas. Montserrat Caballé, Raphael, David Bustamante, Niña Pastori y Marta Sánchez unían sus voces en un emotivo villancico. ¿Te parece un poco soso? ¡Nada como las variopintas parodias que aparecieron en internet días después! ¿Cuál es tu favorita? Yo me quedo con la versión Backstreet Boys. En 2014 llegó el spot del bar en el que sus parroquianos siempre jugaban el mismo décimo pero la crisis hizo que Manuel no pudiera participar este año. Él baja a felicitar a Antonio, dueño del bar, y se lleva una más que agradable sorpresa. Este anuncio también fue parodiado. Las versiones más populares: aquella en la que Pablo Iglesias (Podemos) reta al Presidente del Gobierno Mariano Rajoy (PP) y una versión en la que el anuncio va de atrás hacia delante contando la historia del mafioso ruso Dimitri. Pese al emotivo anuncio de este año, en el que hemos conocido a Justino (creación de Leo Burnett) han surgido parodias, menos pero las hay; sobretodo de contenido político por las próximas elecciones. ¿Te atreves a parodiar tu anuncio favorito y hacer que sea más popular que la versión original?
Comentarios