No basta con tener una fachada bonita y productos de calidad, la experiencia en el servicio queridos lectores, es lo que hace que nuestro cliente potencial se vuelva leal a nuestra marca. Estudios han comprobado que el mayor porcentaje de pérdida de clientela se debe a la mala experiencia de compra, mala atención por parte del personal, despachadores, vendedores, recepcionistas y hasta supervisores, por decir sólo algunas razones. En este punto es crucial resaltar que la indiferencia y el mal servicio son mortales para la experiencia del cliente, recuerden que el motor de la toma de decisiones en la compra son las emociones, y las experiencias son fuentes inagotables de emociones, así que no basta con la satisfacción, debemos ir por más. En artículos anteriores les comenté sobre el Marketing Experiencial, y les repito: no es algo que nació de la noche a la mañana, sencillamente porque un cliente elige un servicio o producto por la vivencia que obtiene antes, durante y después de la compra. Si quieren un ejemplo real pues hablemos de “Apple”, tan grande es la conexión emocional que genera en sus clientes que siempre están esperando por los nuevos modelos antes de que el último salga al mercado. Conforme pasa el tiempo, es más difícil convencer al consumidor, por ello si quieres tener éxito en el Marketing Experiencial debes generar un mayor compromiso en tus clientes, llamado por su nombre es “Engagment”. No obstante, existen otras razones importantes de mencionar, que influyen en la pérdida de clientes: la mala calidad del producto, los precios más bajos que ofrece la competencia, porque se mudan a otra parte o en última instancia porque se mueren (acá no hay nada por hacer). Sin embargo queda de tu parte marcar tendencia para sacar provecho en las que tienes oportunidad de cambiar. Si quieres diferenciarte de la competencia, ya es hora de dar buenas experiencias a tus clientes… ¡Comenta y Comparte! Imagen cortesía de iStock
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