lunes, mayo 19, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Bye bye Chabelo

Ray Cardenas-Medrano by Ray Cardenas-Medrano
15 de abril de 2024
in Industria Publicitaria
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Hoy, la salida del aire del único espacio infantil que quedaba en la televisión mexicana, es un tema muy preocupante y por muchas razones de reflexión y aprendizaje publicitario obligado. “En Familia con Chabelo” representaba esa transición entre el origen del entretenimiento dedicado a niños en este país y una referencia espectacular de cómo, una sana convivencia podía llevarse a cabo sin necesidad de muchos efectos y lenguaje altisonante y de doble sentido, logrando un rating de calidad garantizado. Fueron varias las generaciones que disfrutamos este programa, el cual mantenía esa ilusión viva; cómo olvidar que si queríamos pedirle algo a los reyes magos teníamos que ver el anuncio en el programa, reafirmando que era una buena opción de regalo. Definitivamente el foro perfecto para el lanzamiento de juguetes, golosinas y demás productos, Chabelo nos enseñó que crear el espacio definido con el focus atendido era la mejor manera de posicionar una marca, ya que tenía cautivos a los consumidores. Chabelo nos enseñó que un equipo de profesionales es la clave para que un show de concursos sea exitoso, una banda en vivo, un locutor profesional en el enlace con los cuates de provincia, Jorge Aguilera sonando espectacular son su voz que quedará en la historia como un referente de cómo anunciar en escenario y dar los tonos requeridos en cada intervención. Gran lección para los que buscan extender la habilidad del micrófono más allá de la cabina de radio y en cada emisión nos dejó una enseñanza. Al día de hoy cualquiera que tenga las ganas se siente productor de televisión y hasta de radio, pero el fracaso se hace inminente cuando le faltan al respeto a la última ley de las 22 inmutables del marketing “sin los recursos necesarios, ningún proyecto despegará del suelo” y nuestro niño eterno producía pero también vendía de manera personal y en contacto con los clientes. Debemos recordar que este proyecto fue consecuencia de haber pedido la oportunidad de hacer televisión y corresponder a la confianza otorgada. Pero su éxito no fue cosa de suerte, Xavier López fue ayudante de producción, camarógrafo y floor manager y así fue como supo cómo se hacia la televisión desde adentro, y fue el descuido de otros donde vio la oportunidad y se apersonó para llevar a cabo un personaje que al igual que Cantinflas, siempre le fue fiel; no cambió y se mantuvo firme en su idea y convicción. Más allá de las restricciones de la COFEPRIS, al regular la promoción de alimentos chatarra, lo cual afectó por demás a este espacio, ha sido la falta de profesionalismo de los ejecutivos de ventas que han dejado morir conceptos por la falta de persuasión y creación de nuevas concepciones que atrapen y no sean volátiles. En la cuestión radial, recordemos a SteroRey Y Best FM del grupo MVS, marcas que garantizaban audiencia, pero sus vendedores no avalaban ventas. La extensión de línea fue pieza fundamental en la aportación al mundo publicitario bien concebido por 30 discos grabados, éxitos como el garabato colorado, bye bye superman, una línea de zapatos, un muñeco articulado que tenía su voz grabada, son solo ejemplos de cómo con pasión un buen programa puede durar todo lo que quiera, hasta que la edad , la tecnología y ¡como siempre! los terceros en decisión toman la clásica y radical acción de quitar lo que funciona y mantener lo que no sirve. Un dato curioso, Xavier López es nacido en esa tierra que comparte origen con el presidente más carismático del planeta, Barack Obama. Sí, Chabelo nació en Chicago Illinois y a los 18 llegó con su padres a México a estudiar medicina. Pero la vida le dio otro camino el cual agradecemos de todo corazón. Su éxito de 47 años al aire, es tema obligado a analizar, por las nuevas generaciones, de cómo el marketing y la publicidad bien aplicada, rinde frutos deliciosos.

Share60Share11Send
Previous Post

Primera edición de Women to Watch México distinguirá a 14 ejecutivas de destacada trayectoria

Next Post

¿Prefieres a esa fea o a mí?

Esto también te puede interesar

MÁS ALLÁ DE SAN ISIDRO: Estudiantes reformulan los carteles de San Isidro para visibilizar la cara oculta de Madrid
Campañas

MÁS ALLÁ DE SAN ISIDRO: Estudiantes reformulan los carteles de San Isidro para visibilizar la cara oculta de Madrid

19 de mayo de 2025
Mitos sobre el Influencer Marketing
Marketing

Mitos sobre el Influencer Marketing

19 de mayo de 2025
Juanes y Volvo: Un nuevo ritmo para la movilidad en Latinoamérica
Campañas

Juanes y Volvo: Un nuevo ritmo para la movilidad en Latinoamérica

19 de mayo de 2025
En Mayo se lanza una colección de calzado que rinde homneaje a una querida serie animada: Naruto
Marcas

En Mayo se lanza una colección de calzado que rinde homneaje a una querida serie animada: Naruto

19 de mayo de 2025
Agencias de Iberoamérica brillan en The One Show 2025
Festivales y Eventos

Agencias de Iberoamérica brillan en The One Show 2025

18 de mayo de 2025
Programa Global de Coaching Virtual Creative LIAisons de LIA comienza con 225 coaches y 225 mentees
Festivales y Eventos

Programa Global de Coaching Virtual Creative LIAisons de LIA comienza con 225 coaches y 225 mentees

16 de mayo de 2025
Next Post

¿Prefieres a esa fea o a mí?

Se solicita recién graduado, con experiencia

Pelea de la temporada: Apps vs Web

La Comunicación: clave para la Innovación

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.